Daniel Galán derrotó a Cem Ilkel en la Copa Davis

Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

Este sábado inició la serie entre Colombia y Turquía por la Copa Davis, y en el Carmel club de Bogotá, se presentaron los dos primeros partidos; a primer turno Nicolás Mejía venció a Celikbilek y posteriormente Daniel Galán derrotó en dos sets a Cem Ilkel.

Y es que Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie, y así acerca a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, pues los 'cafeteros' se van arriba 2-0 luego del primer día de competencias.

Vea también: Video: El tremendo golazo que hizo Falcao con el Rayo Vallecano

Galán propuso un duelo tranquilo y siempre llevó las riendas, acorde al rótulo de favorito con el cual llegó; pues el número 75 del ranking ATP fue efectivo desde los primeros servicios no le tomó mucho tiempo para vencer a su rival de turno.

El primer set arrojó un 6-2 en el que Ilkel también propuso, pero siempre respondió el colombiano, también sacando provecho de la localía.

Ya en el segundo set se esperaba más paridad, pero el turco dio muchas ventajas y luego del 5-2, todo estaba listo para que Galán se hiciera con el último game, otorgando así la segunda victoria del día para Colombia.

Le puede interesar: Volvieron a 'pordebajear' a James Rodríguez ¿qué pasó?

De tal forma, Colombia se llevó los dos juegos del día, y con un 2-0 está solo a un punto de obtener el paso al grupo final de Copa Davis, por lo que ahora, la responsabilidad corre por cuenta de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el partidos de dobles pueden otorgar la clasificación (juegan este domingo a las 11:00 a. m.).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Goleada en el Grupo K: Cristiano Ronaldo marca un hito en la victoria de Portugal ante Uzbekistán

Con este marcador, la selección de Portugal ocupa el primer puesto de manera virtual, a expectativas del marcador resultante del partido entre Colombia y República Democrática del Congo.

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.