Daniel Galán derrotó a Cem Ilkel en la Copa Davis

Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

Este sábado inició la serie entre Colombia y Turquía por la Copa Davis, y en el Carmel club de Bogotá, se presentaron los dos primeros partidos; a primer turno Nicolás Mejía venció a Celikbilek y posteriormente Daniel Galán derrotó en dos sets a Cem Ilkel.

Y es que Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie, y así acerca a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, pues los 'cafeteros' se van arriba 2-0 luego del primer día de competencias.

Vea también: Video: El tremendo golazo que hizo Falcao con el Rayo Vallecano

Galán propuso un duelo tranquilo y siempre llevó las riendas, acorde al rótulo de favorito con el cual llegó; pues el número 75 del ranking ATP fue efectivo desde los primeros servicios no le tomó mucho tiempo para vencer a su rival de turno.

El primer set arrojó un 6-2 en el que Ilkel también propuso, pero siempre respondió el colombiano, también sacando provecho de la localía.

Ya en el segundo set se esperaba más paridad, pero el turco dio muchas ventajas y luego del 5-2, todo estaba listo para que Galán se hiciera con el último game, otorgando así la segunda victoria del día para Colombia.

Le puede interesar: Volvieron a 'pordebajear' a James Rodríguez ¿qué pasó?

De tal forma, Colombia se llevó los dos juegos del día, y con un 2-0 está solo a un punto de obtener el paso al grupo final de Copa Davis, por lo que ahora, la responsabilidad corre por cuenta de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el partidos de dobles pueden otorgar la clasificación (juegan este domingo a las 11:00 a. m.).


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.