Daniel Galán derrotó a Cem Ilkel en la Copa Davis

Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

Este sábado inició la serie entre Colombia y Turquía por la Copa Davis, y en el Carmel club de Bogotá, se presentaron los dos primeros partidos; a primer turno Nicolás Mejía venció a Celikbilek y posteriormente Daniel Galán derrotó en dos sets a Cem Ilkel.

Y es que Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie, y así acerca a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, pues los 'cafeteros' se van arriba 2-0 luego del primer día de competencias.

Vea también: Video: El tremendo golazo que hizo Falcao con el Rayo Vallecano

Galán propuso un duelo tranquilo y siempre llevó las riendas, acorde al rótulo de favorito con el cual llegó; pues el número 75 del ranking ATP fue efectivo desde los primeros servicios no le tomó mucho tiempo para vencer a su rival de turno.

El primer set arrojó un 6-2 en el que Ilkel también propuso, pero siempre respondió el colombiano, también sacando provecho de la localía.

Ya en el segundo set se esperaba más paridad, pero el turco dio muchas ventajas y luego del 5-2, todo estaba listo para que Galán se hiciera con el último game, otorgando así la segunda victoria del día para Colombia.

Le puede interesar: Volvieron a 'pordebajear' a James Rodríguez ¿qué pasó?

De tal forma, Colombia se llevó los dos juegos del día, y con un 2-0 está solo a un punto de obtener el paso al grupo final de Copa Davis, por lo que ahora, la responsabilidad corre por cuenta de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el partidos de dobles pueden otorgar la clasificación (juegan este domingo a las 11:00 a. m.).


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.