Daniel Galán derrotó a Cem Ilkel en la Copa Davis

Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

Este sábado inició la serie entre Colombia y Turquía por la Copa Davis, y en el Carmel club de Bogotá, se presentaron los dos primeros partidos; a primer turno Nicolás Mejía venció a Celikbilek y posteriormente Daniel Galán derrotó en dos sets a Cem Ilkel.

Y es que Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie, y así acerca a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, pues los 'cafeteros' se van arriba 2-0 luego del primer día de competencias.

Vea también: Video: El tremendo golazo que hizo Falcao con el Rayo Vallecano

Galán propuso un duelo tranquilo y siempre llevó las riendas, acorde al rótulo de favorito con el cual llegó; pues el número 75 del ranking ATP fue efectivo desde los primeros servicios no le tomó mucho tiempo para vencer a su rival de turno.

El primer set arrojó un 6-2 en el que Ilkel también propuso, pero siempre respondió el colombiano, también sacando provecho de la localía.

Ya en el segundo set se esperaba más paridad, pero el turco dio muchas ventajas y luego del 5-2, todo estaba listo para que Galán se hiciera con el último game, otorgando así la segunda victoria del día para Colombia.

Le puede interesar: Volvieron a 'pordebajear' a James Rodríguez ¿qué pasó?

De tal forma, Colombia se llevó los dos juegos del día, y con un 2-0 está solo a un punto de obtener el paso al grupo final de Copa Davis, por lo que ahora, la responsabilidad corre por cuenta de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el partidos de dobles pueden otorgar la clasificación (juegan este domingo a las 11:00 a. m.).


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia