Daniel Galán derrotó a Cem Ilkel en la Copa Davis

Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie.
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

Este sábado inició la serie entre Colombia y Turquía por la Copa Davis, y en el Carmel club de Bogotá, se presentaron los dos primeros partidos; a primer turno Nicolás Mejía venció a Celikbilek y posteriormente Daniel Galán derrotó en dos sets a Cem Ilkel.

Y es que Daniel Elahi Galán derrotó por doble 6-2 al turco en el segundo partido de la serie, y así acerca a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis, pues los 'cafeteros' se van arriba 2-0 luego del primer día de competencias.

Vea también: Video: El tremendo golazo que hizo Falcao con el Rayo Vallecano

Galán propuso un duelo tranquilo y siempre llevó las riendas, acorde al rótulo de favorito con el cual llegó; pues el número 75 del ranking ATP fue efectivo desde los primeros servicios no le tomó mucho tiempo para vencer a su rival de turno.

El primer set arrojó un 6-2 en el que Ilkel también propuso, pero siempre respondió el colombiano, también sacando provecho de la localía.

Ya en el segundo set se esperaba más paridad, pero el turco dio muchas ventajas y luego del 5-2, todo estaba listo para que Galán se hiciera con el último game, otorgando así la segunda victoria del día para Colombia.

Le puede interesar: Volvieron a 'pordebajear' a James Rodríguez ¿qué pasó?

De tal forma, Colombia se llevó los dos juegos del día, y con un 2-0 está solo a un punto de obtener el paso al grupo final de Copa Davis, por lo que ahora, la responsabilidad corre por cuenta de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el partidos de dobles pueden otorgar la clasificación (juegan este domingo a las 11:00 a. m.).


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.