Dani Carvajal, lesionado

El lateral del Real Madrid se perderá la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Carvajal, que se tuvo que retirar entre lágrimas en la segunda parte del encuentro disputado en Milán, fue sometido a las pruebas correspondientes en el hospital universitario Sanitas La Moraleja.

Según señala el parte médico publicado por el club madridista, al internacional español "se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho" y queda "pendiente de evolución".

Lo normal es que Carvajal, que debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo sábado junto al resto de convocados de Real y Atlético de Madrid y a los citados que ya están en Austria, deba estar de baja al menos tres semanas.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, decidió tras la victoria del domingo en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los once meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer los resultados de las pruebas que debía pasar Carvajal.

El joven futbolista de Leganés (Madrid) ha sido internacional en cinco ocasiones y en las últimas campañas se ha ganado la titularidad en el Real Madrid, con el que ha conseguido, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones.

Para Carvajal es un golpe duro pues tenía bastantes ilusiones de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de lateral derecho titular con el Atlético Juanfran Torres.

Del Bosque, que debe anunciar la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa 2016, cuenta también en el grupo con César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede ser utilizable para la banda izquierda, como hizo en Saint Gallen ante Bosnia e incluso ha jugado en dicha zona en el Chelsea.

Héctor Bellerín ha cuajado una magnífica temporada en el Arsenal. De hecho se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige el francés Arsene Wenger. En su debut como internacional absoluto causó una magnífica impresión.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026