Dani Carvajal, lesionado

El lateral del Real Madrid se perderá la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Carvajal, que se tuvo que retirar entre lágrimas en la segunda parte del encuentro disputado en Milán, fue sometido a las pruebas correspondientes en el hospital universitario Sanitas La Moraleja.

Según señala el parte médico publicado por el club madridista, al internacional español "se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho" y queda "pendiente de evolución".

Lo normal es que Carvajal, que debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo sábado junto al resto de convocados de Real y Atlético de Madrid y a los citados que ya están en Austria, deba estar de baja al menos tres semanas.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, decidió tras la victoria del domingo en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los once meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer los resultados de las pruebas que debía pasar Carvajal.

El joven futbolista de Leganés (Madrid) ha sido internacional en cinco ocasiones y en las últimas campañas se ha ganado la titularidad en el Real Madrid, con el que ha conseguido, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones.

Para Carvajal es un golpe duro pues tenía bastantes ilusiones de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de lateral derecho titular con el Atlético Juanfran Torres.

Del Bosque, que debe anunciar la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa 2016, cuenta también en el grupo con César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede ser utilizable para la banda izquierda, como hizo en Saint Gallen ante Bosnia e incluso ha jugado en dicha zona en el Chelsea.

Héctor Bellerín ha cuajado una magnífica temporada en el Arsenal. De hecho se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige el francés Arsene Wenger. En su debut como internacional absoluto causó una magnífica impresión.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.