Dani Carvajal, lesionado

El lateral del Real Madrid se perderá la Eurocopa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Carvajal, que se tuvo que retirar entre lágrimas en la segunda parte del encuentro disputado en Milán, fue sometido a las pruebas correspondientes en el hospital universitario Sanitas La Moraleja.

Según señala el parte médico publicado por el club madridista, al internacional español "se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho" y queda "pendiente de evolución".

Lo normal es que Carvajal, que debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo sábado junto al resto de convocados de Real y Atlético de Madrid y a los citados que ya están en Austria, deba estar de baja al menos tres semanas.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, decidió tras la victoria del domingo en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los once meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer los resultados de las pruebas que debía pasar Carvajal.

El joven futbolista de Leganés (Madrid) ha sido internacional en cinco ocasiones y en las últimas campañas se ha ganado la titularidad en el Real Madrid, con el que ha conseguido, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones.

Para Carvajal es un golpe duro pues tenía bastantes ilusiones de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de lateral derecho titular con el Atlético Juanfran Torres.

Del Bosque, que debe anunciar la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa 2016, cuenta también en el grupo con César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede ser utilizable para la banda izquierda, como hizo en Saint Gallen ante Bosnia e incluso ha jugado en dicha zona en el Chelsea.

Héctor Bellerín ha cuajado una magnífica temporada en el Arsenal. De hecho se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige el francés Arsene Wenger. En su debut como internacional absoluto causó una magnífica impresión.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.