Atlético Nacional, en Copa Águila 2018
Atlético Nacional ya está en las semifinales de la Copa Águila 2018.
Colprensa
21 Sep 2018 07:34 PM

¿Cuánto ganará el futuro técnico de Nacional?

El conjunto ‘verdolaga’ permanece bajo el interinato de Hernán Darío Herrera.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional continúa sin dar mayores luces sobre el técnico que llegará a reemplazar a a Jorge Almirón y se hará cargo del equipo, probablemente, para el año 2019, ya que todo apunta a que el 2018 culminará bajo la batuta de Hernán Darío Herrera.

Los nombres siguen sonando, mientras que el ‘Arriero’ va dándole solidez al grupo para ir creciendo, por lo menos, en cuanto a resultados se refiere; Luis Fernando Suárez, Matías Almeyda, Jorge Sampaoli, Leonel Álvarez, Augusto Inácio y hasta el venezolano Rafael Dudamel son los ilustres entrenadores que engrosan la supuesta lista de candidatos del onceno antiqueño.

Vea aquí: Henríquez dio pistas sobre el nuevo DT de Nacional

Sin embargo, lo que sí se pudo establecer, es el presupuesto con el que las directivas de Nacional cuentan para contratar al nuevo timonel de la divisa verde; según se pudo establecer, la institución tendría 700 mil dólares anuales, como máximo, para responder por el salario del próximo entrenador.

Dicha cifra descartaría a orientadores como Jorge Sampaoli, Matías Almeyda o Rafael Dudamel, quienes aspiran a devengar sumar lejanas al presupuesto de Nacional. El extécnico de la Selección Argentina no llegaría, ni a Colombia ni a otro lugar, por menos de 3.5 millones de dólares por año, situación similar a la del exestratega de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

De esta manera, con algunos nombres de los mencionados fuera de la baraja de opciones para el banquillo de Atlético Nacional y, aunque los rumores van dirigidos a que el nuevo DT en el cuadro ‘paisa’ sería argentino, dichas cifras se ajustarían más al pedido de un adiestrador nacional.

Por el momento, Atlético Nacional ya se instaló en las semifinales de la Copa Águila, se mantiene dentro de los ocho clasificados de la Liga Águila y tiene la primera opción para quedarse con el cupo a Copa Libertadores por reclasificación, circunstancias que en todos los ámbitos quedarían en manos de Hernán Darío Herrera.

Fuente
Antena 2