Cuadrado hizo pase gol en empate de Juventus ante Sporting

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 80 permitió este martes al Juventus empatar en el estadio del Sporting de Portugal y dejó a los de Turín un poco más cerca de los octavos de la Liga de Campeones.
DNfo9e9XUAEJoc7.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @juventusfc

El tanto de Higuaín, que igualó el que había marcado Bruno César en la primera parte, mantiene al Juventus segunda de grupo y con tres puntos de ventaja sobre el Sporting, que todavía no está eliminado pero vio complicarse aun más sus opciones de avanzar en la máxima competición europea.

Tal y como ocurrió hace dos semanas en Turín, los "leones" entraron en el partido dominando y lograron adelantarse primero, pero la Juventus supo responder y, aunque no logró la remontada completa como en su estadio, sí consiguió salir de Lisboa con un punto.

A pesar de dejar buenas exhibiciones durante esta fase de grupos, el Sporting llegaba al partido con sólo tres puntos y la urgencia de conseguir un triunfo, a pesar de las bajas de Fábio Coentrão, Jérémy Mathieu, William Carvalho y Cristiano Piccini.

En el Juventus, con mejores perspectivas de llegar a octavos, Allegri apostó por un once ofensivo con Dybala por detrás de Higuaín y Mandzukic y Cuadrado en las bandas.

Sin embargo, y pesar de que los italianos consiguieron dominar la posesión en la primera parte, fue el Sporting el que creó más peligro y protagonizó las mejores jugadas de ataque.

El primer remate del partido fue para los "leones", en el minuto 10, una bomba a la entrada del área de Bruno César que se fue alta pero que sirvió de aviso para lo que pasaría apenas diez minutos después.

El joven Gelson remató tras deshacerse de varios rivales y Buffon consiguió despejar al balón. La pelota le cayó a Bruno César que, con el pie derecho, no perdonó e hizo el primero.

La Vecchia Signora intentó reaccionar rápidamente con un cabezazo de Khedira que pasó rozando el poste y con una ofensiva peligrosa de Higuaín que cortó André Pinto ya dentro del área verdiblanco, pero los portugueses aguantaron bien.

La presión del Sporting desesperó a los italianos, que no consiguió rematar entre los tres palos en toda la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un ritmo frenético y los dos equipos lanzados a alcanzar la meta rival, especialmente la Juventus, que entró con una cara diferente a la de los primeros 45 minutos y protagonizó dos disparos peligrosos de Dybala y Pjanic.

Sin embargo, el Sporting no se quedó atrás y de nuevo Bruno César, con un cabezazo que pasó al lado del poste, y un centro que no remató Bas Dost por unos centímetros en la línea de gol, pudieron ampliar la ventaja verdiblanca.

Allegri decidió entonces cambiar de sistema y dar entrada a Douglas Costa en un banda, dejando a Mandzukic y a Higuaín arriba lanzados a por el empate, mientras el Sporting empezaba a dar señales de cansancio.

El guardameta Rui Patrício consiguió frenar con un par de buenas paradas el nuevo ahínco de los italianos, hasta que la Juventus consiguió su premio en el 80.

Cuadrado dio un pase magistral a Higuaín y el "Pipita" finalizó la jugada con clase y consiguió el tan ansiado empate.

Con el resultado, y el empate cosechado por los otros rivales del grupo en Grecia, el Barcelona lidera con diez puntos, seguido de los siete de la Juventus y los cuatro que suma el Sporting, mientras que el Olympiacos cierra el grupo con un punto.

Con información de EFE


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.