Cuadrado hizo pase gol en empate de Juventus ante Sporting

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 80 permitió este martes al Juventus empatar en el estadio del Sporting de Portugal y dejó a los de Turín un poco más cerca de los octavos de la Liga de Campeones.
DNfo9e9XUAEJoc7.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @juventusfc

El tanto de Higuaín, que igualó el que había marcado Bruno César en la primera parte, mantiene al Juventus segunda de grupo y con tres puntos de ventaja sobre el Sporting, que todavía no está eliminado pero vio complicarse aun más sus opciones de avanzar en la máxima competición europea.

Tal y como ocurrió hace dos semanas en Turín, los "leones" entraron en el partido dominando y lograron adelantarse primero, pero la Juventus supo responder y, aunque no logró la remontada completa como en su estadio, sí consiguió salir de Lisboa con un punto.

A pesar de dejar buenas exhibiciones durante esta fase de grupos, el Sporting llegaba al partido con sólo tres puntos y la urgencia de conseguir un triunfo, a pesar de las bajas de Fábio Coentrão, Jérémy Mathieu, William Carvalho y Cristiano Piccini.

En el Juventus, con mejores perspectivas de llegar a octavos, Allegri apostó por un once ofensivo con Dybala por detrás de Higuaín y Mandzukic y Cuadrado en las bandas.

Sin embargo, y pesar de que los italianos consiguieron dominar la posesión en la primera parte, fue el Sporting el que creó más peligro y protagonizó las mejores jugadas de ataque.

El primer remate del partido fue para los "leones", en el minuto 10, una bomba a la entrada del área de Bruno César que se fue alta pero que sirvió de aviso para lo que pasaría apenas diez minutos después.

El joven Gelson remató tras deshacerse de varios rivales y Buffon consiguió despejar al balón. La pelota le cayó a Bruno César que, con el pie derecho, no perdonó e hizo el primero.

La Vecchia Signora intentó reaccionar rápidamente con un cabezazo de Khedira que pasó rozando el poste y con una ofensiva peligrosa de Higuaín que cortó André Pinto ya dentro del área verdiblanco, pero los portugueses aguantaron bien.

La presión del Sporting desesperó a los italianos, que no consiguió rematar entre los tres palos en toda la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un ritmo frenético y los dos equipos lanzados a alcanzar la meta rival, especialmente la Juventus, que entró con una cara diferente a la de los primeros 45 minutos y protagonizó dos disparos peligrosos de Dybala y Pjanic.

Sin embargo, el Sporting no se quedó atrás y de nuevo Bruno César, con un cabezazo que pasó al lado del poste, y un centro que no remató Bas Dost por unos centímetros en la línea de gol, pudieron ampliar la ventaja verdiblanca.

Allegri decidió entonces cambiar de sistema y dar entrada a Douglas Costa en un banda, dejando a Mandzukic y a Higuaín arriba lanzados a por el empate, mientras el Sporting empezaba a dar señales de cansancio.

El guardameta Rui Patrício consiguió frenar con un par de buenas paradas el nuevo ahínco de los italianos, hasta que la Juventus consiguió su premio en el 80.

Cuadrado dio un pase magistral a Higuaín y el "Pipita" finalizó la jugada con clase y consiguió el tan ansiado empate.

Con el resultado, y el empate cosechado por los otros rivales del grupo en Grecia, el Barcelona lidera con diez puntos, seguido de los siete de la Juventus y los cuatro que suma el Sporting, mientras que el Olympiacos cierra el grupo con un punto.

Con información de EFE


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.