Cuadrado y Bacca se enfrentan por un nuevo título

Juventus y Milan se disputan la Supercopa de Italia en el desierto.
CUADRADOBACCAAFPREFLAFM1.jpg
AFP.

La Juventus y el Milan disputarán este viernes en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del 'Calcio'.

No es la primera vez que la 'Supercoppa' se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los 'rossoneri' llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la 'Vecchia Signora' tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano.

"No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles", se defendió Allegri en una conferencia de prensa.

- Revancha de final de Copa -

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa en el emirato y se entrenó en la Aspire Academy.

Para el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, el retraso del avión fue "un problema", pero no será responsable del resultado del partido ante un "equipo maravilloso" como la Juventus.

La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milan disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo.

En esta temporada, la 'Juve' está siendo muy sólida en el campeonato y es líder destacada, mientras que el Milan llegará al partido fuera del podio tras sumar un punto en sus últimos dos partidos en la liga italiana, por lo que el choque no llega en su mejor momento.

Entre los motivos para la esperanza del Milan está, eso sí, el recuerdo de su victoria 1-0 en San Siro en el partido liguero que midió a ambos equipos el pasado 22 de octubre. Es una de las tres únicas derrotas de la Juventus este temporada en la Serie A.

"Hemos mejorado desde el último partido en el que ganamos a la Juve. Creo que el Milan es mejor ahora y este partido es más importante", afirmó Montella.

Con información de EFE


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.