Cuadrado y Bacca se enfrentan por un nuevo título

Juventus y Milan se disputan la Supercopa de Italia en el desierto.
CUADRADOBACCAAFPREFLAFM1.jpg
AFP.

La Juventus y el Milan disputarán este viernes en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del 'Calcio'.

No es la primera vez que la 'Supercoppa' se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los 'rossoneri' llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la 'Vecchia Signora' tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano.

"No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles", se defendió Allegri en una conferencia de prensa.

- Revancha de final de Copa -

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa en el emirato y se entrenó en la Aspire Academy.

Para el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, el retraso del avión fue "un problema", pero no será responsable del resultado del partido ante un "equipo maravilloso" como la Juventus.

La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milan disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo.

En esta temporada, la 'Juve' está siendo muy sólida en el campeonato y es líder destacada, mientras que el Milan llegará al partido fuera del podio tras sumar un punto en sus últimos dos partidos en la liga italiana, por lo que el choque no llega en su mejor momento.

Entre los motivos para la esperanza del Milan está, eso sí, el recuerdo de su victoria 1-0 en San Siro en el partido liguero que midió a ambos equipos el pasado 22 de octubre. Es una de las tres únicas derrotas de la Juventus este temporada en la Serie A.

"Hemos mejorado desde el último partido en el que ganamos a la Juve. Creo que el Milan es mejor ahora y este partido es más importante", afirmó Montella.

Con información de EFE


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.