Cuadrado y Bacca se enfrentan por un nuevo título

Juventus y Milan se disputan la Supercopa de Italia en el desierto.
CUADRADOBACCAAFPREFLAFM1.jpg
AFP.

La Juventus y el Milan disputarán este viernes en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del 'Calcio'.

No es la primera vez que la 'Supercoppa' se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los 'rossoneri' llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la 'Vecchia Signora' tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano.

"No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles", se defendió Allegri en una conferencia de prensa.

- Revancha de final de Copa -

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa en el emirato y se entrenó en la Aspire Academy.

Para el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, el retraso del avión fue "un problema", pero no será responsable del resultado del partido ante un "equipo maravilloso" como la Juventus.

La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milan disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo.

En esta temporada, la 'Juve' está siendo muy sólida en el campeonato y es líder destacada, mientras que el Milan llegará al partido fuera del podio tras sumar un punto en sus últimos dos partidos en la liga italiana, por lo que el choque no llega en su mejor momento.

Entre los motivos para la esperanza del Milan está, eso sí, el recuerdo de su victoria 1-0 en San Siro en el partido liguero que midió a ambos equipos el pasado 22 de octubre. Es una de las tres únicas derrotas de la Juventus este temporada en la Serie A.

"Hemos mejorado desde el último partido en el que ganamos a la Juve. Creo que el Milan es mejor ahora y este partido es más importante", afirmó Montella.

Con información de EFE


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.