Cuadrado y Bacca se enfrentan por un nuevo título

Juventus y Milan se disputan la Supercopa de Italia en el desierto.
CUADRADOBACCAAFPREFLAFM1.jpg
AFP.

La Juventus y el Milan disputarán este viernes en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del 'Calcio'.

No es la primera vez que la 'Supercoppa' se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los 'rossoneri' llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la 'Vecchia Signora' tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano.

"No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles", se defendió Allegri en una conferencia de prensa.

- Revancha de final de Copa -

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa en el emirato y se entrenó en la Aspire Academy.

Para el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, el retraso del avión fue "un problema", pero no será responsable del resultado del partido ante un "equipo maravilloso" como la Juventus.

La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milan disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo.

En esta temporada, la 'Juve' está siendo muy sólida en el campeonato y es líder destacada, mientras que el Milan llegará al partido fuera del podio tras sumar un punto en sus últimos dos partidos en la liga italiana, por lo que el choque no llega en su mejor momento.

Entre los motivos para la esperanza del Milan está, eso sí, el recuerdo de su victoria 1-0 en San Siro en el partido liguero que midió a ambos equipos el pasado 22 de octubre. Es una de las tres únicas derrotas de la Juventus este temporada en la Serie A.

"Hemos mejorado desde el último partido en el que ganamos a la Juve. Creo que el Milan es mejor ahora y este partido es más importante", afirmó Montella.

Con información de EFE


Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.