Cuadrado anota tremendo golazo y le da la victoria a la Juve frente al Inter de Milán

La Juventus derrotó al cuadro de Milán y se mantiene más líder que nunca en la Serie A
Cuadrado-LA-FM-AFP.jpg
Tomada del video difundido

Un gran gol desde fuera del área del colombiano Juan Guillermo Cuadrado le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo en el "Derbi de Italia" contra el Inter de Milán, lo que permitió a los turineses reforzar su liderato en la Serie A italiana.

El club campeón de Italia prolongó a 28 su racha de victorias consecutivas en el Juventus Stadium y derrotó a un Inter valiente, que luchó hasta el final aunque sin poder salvar puntos.

El "Derbi de Italia" vio la presencia en las gradas del seleccionador argentino Edgardo Bauza, que viajó a Turín para observar a Higuaín, Paulo Dybala y a Mauro Icardi, la del técnico de Italia Giampiero Ventura y del actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte.

El Juventus salió con gran agresividad y consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gran gol desde fuera del área de Cuadrado cuando faltaba un minuto para el descanso.

El extremo colombiano, que estuvo muy activo en la banda derecha, fue el primero en llegar en un balón suelto y golpeó desde los 25 metros sin dar opción al portero esloveno Samir Handanovic.

Los turineses habían rozado anteriormente el tanto de la ventaja con el argentino Paulo Dybala, que lo intentó con una chilena parada por el arquero y con zurdazo que se estrelló contra el larguero.

El gol de Cuadrado castigó a un Inter que había mostrado carácter y que también se había acercado al gol con un derechazo de Roberto Gagliardini y con el argentino Mauro Icardi, que remató fuera por poco un centro de Danilo D'Ambrosio.

En la reanudación, el Inter trató de apretar con más insistencia aunque el Juventus logró gestionar el ritmo y crear las ocasiones más peligrosas.

Los turineses desaprovecharon unas buenas oportunidades con el bosnio Miralem Pjanic e Higuaín, cuyos intentos fueron parados por el portero, y terminaron defendiéndose con 10 hombres en los últimos minutos aunque lograron hacerse con los tres puntos.

En el último minuto de juego, el Inter hasta se quedó con diez por la expulsión por protestas del croata Ivan Perisic.

Así, el Juventus se hizo con un margen de 6 puntos sobre el Nápoles, segundo, con un partido por recuperar (contra el Crotone, en programa el próximo miércoles). Por su parte, el Inter se queda quinto, con 42 puntos.

Con información de AFP


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.