Cuadrado anota tremendo golazo y le da la victoria a la Juve frente al Inter de Milán

La Juventus derrotó al cuadro de Milán y se mantiene más líder que nunca en la Serie A
Cuadrado-LA-FM-AFP.jpg
Tomada del video difundido

Un gran gol desde fuera del área del colombiano Juan Guillermo Cuadrado le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo en el "Derbi de Italia" contra el Inter de Milán, lo que permitió a los turineses reforzar su liderato en la Serie A italiana.

El club campeón de Italia prolongó a 28 su racha de victorias consecutivas en el Juventus Stadium y derrotó a un Inter valiente, que luchó hasta el final aunque sin poder salvar puntos.

El "Derbi de Italia" vio la presencia en las gradas del seleccionador argentino Edgardo Bauza, que viajó a Turín para observar a Higuaín, Paulo Dybala y a Mauro Icardi, la del técnico de Italia Giampiero Ventura y del actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte.

El Juventus salió con gran agresividad y consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gran gol desde fuera del área de Cuadrado cuando faltaba un minuto para el descanso.

El extremo colombiano, que estuvo muy activo en la banda derecha, fue el primero en llegar en un balón suelto y golpeó desde los 25 metros sin dar opción al portero esloveno Samir Handanovic.

Los turineses habían rozado anteriormente el tanto de la ventaja con el argentino Paulo Dybala, que lo intentó con una chilena parada por el arquero y con zurdazo que se estrelló contra el larguero.

El gol de Cuadrado castigó a un Inter que había mostrado carácter y que también se había acercado al gol con un derechazo de Roberto Gagliardini y con el argentino Mauro Icardi, que remató fuera por poco un centro de Danilo D'Ambrosio.

En la reanudación, el Inter trató de apretar con más insistencia aunque el Juventus logró gestionar el ritmo y crear las ocasiones más peligrosas.

Los turineses desaprovecharon unas buenas oportunidades con el bosnio Miralem Pjanic e Higuaín, cuyos intentos fueron parados por el portero, y terminaron defendiéndose con 10 hombres en los últimos minutos aunque lograron hacerse con los tres puntos.

En el último minuto de juego, el Inter hasta se quedó con diez por la expulsión por protestas del croata Ivan Perisic.

Así, el Juventus se hizo con un margen de 6 puntos sobre el Nápoles, segundo, con un partido por recuperar (contra el Crotone, en programa el próximo miércoles). Por su parte, el Inter se queda quinto, con 42 puntos.

Con información de AFP


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela