Cruz Azul de México quiere fichar a Juan Carlos Osorio

Osorio ya dirigió un club mexicano entre el año 2011 y 2012, el Puebla FC.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

Pese a que Juan Carlos Osorio dijo en pasadas declaraciones que está mentalizado en seguir en Atlético Nacional para estar cerca de su familia y poder devolverle al equipo 'verdolaga' el nivel competitivo que poseía, el entrenador todavía sigue teniendo un gran mercado a nivel internacional.

A razón de esto se conoció desde la prensa mexicana que uno de los clubes más históricos del país 'azteca' lo buscaría como opción para reemplazar su actual entrenador: se trata del Cruz Azul, club que ahora está siendo dirigido por Pedro Caixinha.

El elenco 'cementero', como es llamado, no tiene un buen presente deportivo, ya que solo suma 5 puntos tras cuatro partidos jugados; a razón de esto, el nombre de Osorio cada vez está sonando más fuerte para llegar e instaurar un nuevo proyecto de fútbol que pueda sacar al equipo de la parte baja de la tabla y lo clasifique a los ocho.

En México cuenta el periodista Enrique Bermúdez que la sanción que le impuso la Dimayor de dos meses sin poder dirigir a Juan Carlos Osorio, podría ser importante para que el entrenador risaraldense contemple dar el 'sí' y retornar al balompié mexicano.

Lea aquí: La demanda que ganó Nacional por derechos formativos de un jugador de Millonarios

Cabe recordar que además de la Selección mexicana, Osorio ya dirigió un club mexicano entre el año 2011 y 2012, el Puebla FC. En este club solo consiguió 8 puntos de 11 partidos jugados, 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas para un rendimiento del 24.2%.

Por el momento, el entrenador Juan Carlos Osorio no se ha pronunciado sobre la posibilidad de irse de Nacional, él solamente dejó claro que se encuentra en Medellín por estar con su familia y porque uno de sus hijos estudia en la ciudad medicina. Asimismo, el estratega resaltó que la única cláusula que hay en su contrato para dejar al club ‘verdolaga’ es que lo llamen de un equipo de Europa o la Selección Colombia.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.