Galatasaray recibe las primeras críticas por Falcao

Se cuestionó a Galatasaray y a sus directivos por dejar ir a los delanteros Mbaye Diagne y Konstantinos Mitroglou.
Falcao, Galatasaray
Falcao fue presentado ante los hinchas del Galatasaray. Crédito: AFP

El arribo del delantero colombiano Radamel Falcao García al fútbol de Turquía para jugar con Galatasaray sin duda se convirtió en la contratación más importante de la temporada 2019/2020 en el fútbol de ese país.

Pero al margen de los ya conocidos elogios que ha recibido el 'tigre' y su nuevo club, también se revelaron algunas críticas por el fichaje de este.

Le puede interesar: Falcao no se guardó nada y confesó por qué decidió jugar en Galatasaray

En un primer lugar, se cuestionó a Galatasaray y sus directivos por dejar ir a los delanteros Mbaye Diagne y Konstantinos Mitroglou, quienes fueron fundamentales en el título obtenido en la Superliga de Turquía de la campaña 2018/2019.

Diagne, que se unió a Brujas de Bélgica, anotó 10 goles y disputó 29 partidos en la anterior campaña, mientras que Mitroglou, que se vinculó al PSV Eindhoven de Holanda, marcó en una oportunidad en siete ocasiones que vio acción con los 'leones'.

Otro de los aspectos que es fuertemente criticado es que el salario del atacante colombiano no será de cinco millones de euros al año, sino que se extenderá a una suma que llega a los diez millones de euros.

Lea también: La millonada que recibiría Jorge Mendes por el arribo de Falcao a Galatasaray

La razón sería que en el contrato de Falcao hay una serie de incisos en los cuales se le dará un dinero al 'tigre' por cuestión de bonificaciones (cantidad de goles anotados, títulos y Champions).

Por último, se juzga a Galatasaray por no darle la importancia y oportunidad suficiente a los jugadores nacidos en Turquía teniendo en cuenta el futuro de la Selección Colombia.

El debut oficial de Falcao con la camiseta de lo 'leones' de daría este viernes 13 de septiembre a partir de las 12:30 del medio día cuando choque con el Kasimpasa.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.