Cristiano Ronaldo se autoproclama el mejor futbolista de la historia

Las declaraciones del astro luso del Real Madrid se dieron tras la consecución de su quinto Balón de Oro.
Cristiano5BalondeOro.jpg
vía @Cristiano

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó su quinto Balón de Oro, afirmó que se considera "el mejor jugador de la historia" y que no ve ningún rival mejor que él.

"Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos (...) Respeto las preferencias de todo el mundo, pero no veo a nadie mejor que yo", afirmó el futbolista en una entrevista en el especial del Balón de Oro publicado por "France Football", organizadora del trofeo.

Ronaldo ganó su quinto galardón con 946 puntos, una de las victorias más claras, casi el 90 % de los votos posibles, con 133 de los 176 miembros del jurado situándole en el primer peldaño y solo dos de ellos, los de Turkmenistán y Sri Lanka, sin concederle ni un voto.

Messi, que firmó su quinto segundo puesto y su undécimo podium, logró 670 puntos, mientras que Neymar, tercero por segunda vez, se hizo con 361 puntos.

El portero italiano de la Juventus de Turín, Gianluiggi Buffon, fue cuarto con 221 puntos, el croata del Real Madrid, Luka Modric, tuvo 84 y su compañero de equipo Sergio Ramos, primer español de la clasificación, fue sexto con 71 votos.

El francés Kylian Mbappé, de 18 años, el integrante más joven del "top 10" en las 62 ediciones del galardón, tuvo 48 puntos.

En la entrevista el futbolista afirmó que es el jugador que más recompensas individuales ha ganado, más allá del Balón de Oro.

"Eso quiere decir algo y no es solo el trabajo que hago en el gimnasio, como piensan algunos, es un conjunto de cosas", afirmó.

"Ningún futbolista hace las cosas de las que yo soy capaz. Y yo hago cosas que los otros no pueden hacer. No hay ningún jugador más completo que yo", afirmó.

Destacó que juega con las dos piernas, que es rápido, potente, bueno en el juego de cabeza, que marca goles y que da asistencias.

"La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo", insistió.

Sobre la rivalidad con el argentino del Barcelona, Ronaldo aseguró que le motivó para seguir peleando.

"Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estaba triste y enfadado. Iba a las ceremonias de entrega pero no ganaba nunca. En un momento estaba incluso desmotivado", confesó.

Aseguró que no perdió la paciencia y que, poco a poco, las cosas fueron cambiando y que eso es lo que le incita a "seguir luchando sin pensar en la edad".

Ronaldo indicó que espera ganar otros trofeos y aseguró que estos premios le motivan para seguir trabajando duro.

"Si te destrozas trabajando todo el año y al final no consigues nada, eso crea frustración. Pero tengo la suerte de que siempre gano algo al final de temporada y eso me da motivación para seguir trabajando para ganar", indicó.

Para el premio de 2018, Ronaldo confesó que el Mundial será muy importante y, por tanto, es más complicado adelantar quién puede ganarlo.

El futbolista reconoció estar pasando un momento malo en su juego, pero pidió a los aficionados confianza y que no valoren las cosas en el corto plazo.

"La adversidad hace que trabajes más (...) La amnesia (de los aficionados) me molesta. El fútbol está hecho de ciclos. Cuando las cosas no van bien los aficionados tienen que ayudarnos. Hemos ganado tres Ligas de Campeones de cuatro, no es algo tan sencillo. Hay momentos en los que las cosas no salen tan bien, que das al palo, que el portero para tu disparo, pero pido a la gente que tenga confianza", indicó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia