Cristiano y Mourinho, las nuevas víctimas de 'Football Leaks'

Se habla de sumas millonarias que habrían ocultado en sociedades offshore el jugador y el técnico, manejados por el agente Jorge Mendes.
cristianomourinho1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

El futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un "sistema de camuflaje fiscal y blanqueo", acusa un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.

Ese consorcio de publicaciones espera desvelar durante tras semanas los "Football Leaks", sus investigaciones sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol.

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes".

Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría "disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas".

Habría sido objetivo de "una inspección fiscal en España" y ello se "habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas".

En total, estos primeros "Football Leaks" se refieren a "un sistema" puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido "al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza".

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan "plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez