Cristiano y Mourinho, las nuevas víctimas de 'Football Leaks'

Se habla de sumas millonarias que habrían ocultado en sociedades offshore el jugador y el técnico, manejados por el agente Jorge Mendes.
cristianomourinho1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

El futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un "sistema de camuflaje fiscal y blanqueo", acusa un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.

Ese consorcio de publicaciones espera desvelar durante tras semanas los "Football Leaks", sus investigaciones sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol.

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes".

Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría "disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas".

Habría sido objetivo de "una inspección fiscal en España" y ello se "habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas".

En total, estos primeros "Football Leaks" se refieren a "un sistema" puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido "al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza".

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan "plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.