Cristiano y Mourinho, las nuevas víctimas de 'Football Leaks'

Se habla de sumas millonarias que habrían ocultado en sociedades offshore el jugador y el técnico, manejados por el agente Jorge Mendes.
cristianomourinho1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

El futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un "sistema de camuflaje fiscal y blanqueo", acusa un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.

Ese consorcio de publicaciones espera desvelar durante tras semanas los "Football Leaks", sus investigaciones sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol.

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes".

Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría "disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas".

Habría sido objetivo de "una inspección fiscal en España" y ello se "habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas".

En total, estos primeros "Football Leaks" se refieren a "un sistema" puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido "al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza".

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan "plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor