Cristiano y Mourinho, las nuevas víctimas de 'Football Leaks'

Se habla de sumas millonarias que habrían ocultado en sociedades offshore el jugador y el técnico, manejados por el agente Jorge Mendes.
cristianomourinho1afplafm1.jpg
AFP (Archivo).

El futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, habrían participado en un "sistema de camuflaje fiscal y blanqueo", acusa un consorcio de diarios europeos, algo que los representantes de ambos niegan.

Ese consorcio de publicaciones espera desvelar durante tras semanas los "Football Leaks", sus investigaciones sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol.

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes".

Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría "disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas".

Habría sido objetivo de "una inspección fiscal en España" y ello se "habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas".

En total, estos primeros "Football Leaks" se refieren a "un sistema" puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido "al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza".

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan "plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.