Costa Rica se queda sin Keylor Navas para la Copa América Centenario

Costa Rica se quedó sin su estelar arquero Keylor Navas, del Real Madrid, para la Copa América Centenario a causa de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La preocupación sobre Navas surgió cuando un escueto comunicado del Real Madrid dio a conocer que el portero, recién coronado campeón de Europa con su club, se resintió de un viejo problema en el pie izquierdo.

El mismo lunes, la selección viajó a Orlando, Estados Unidos, para la Copa América Centenario, en la que debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) también confirmó que el atacante Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass, fue dado de baja de la selección por una lesión y fue sustituido por el delantero Johnny Woodly, transferido esta semana de Carmelita a Alajuelense.

Una resonancia magnética hecha por el departamento médico del Real Madrid confirmó la lesión de Navas y recomendó que el arquero suspenda su actividad hasta que un especialista lo evalúe y asigne un tratamiento.

Según el comunicado de la Fedefútbol, los médicos de la selección evaluaron las imágenes de la resonancia magnética y "corroboraron la lesión y coinciden en que la misma debe ser tratada en este momento".

La entidad destacó que Navas arrastra el problema desde hace un año y medio y que no ha respondido "a los múltiples tratamientos conservadores que ha tenido".

Tras la baja de Navas, el técnico de la selección, Oscar Ramírez, convocó al arquero Danny Carvajal, del Saprissa, quien en la última temporada tuvo poca actividad como suplente del panameño Jaime Penedo.

Los otros porteros del combinado tico son Patrick Pemberton, de Alajuelense, y Leonel Moreira, de Herediano.

Navas es la figura más destacada del fútbol de Costa Rica y la semana pasada se convirtió en el primer jugador del país en ganar la Liga de Campeones de Europa.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.