Costa Rica se queda sin Keylor Navas para la Copa América Centenario

Costa Rica se quedó sin su estelar arquero Keylor Navas, del Real Madrid, para la Copa América Centenario a causa de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La preocupación sobre Navas surgió cuando un escueto comunicado del Real Madrid dio a conocer que el portero, recién coronado campeón de Europa con su club, se resintió de un viejo problema en el pie izquierdo.

El mismo lunes, la selección viajó a Orlando, Estados Unidos, para la Copa América Centenario, en la que debutará el próximo sábado frente a Paraguay.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) también confirmó que el atacante Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass, fue dado de baja de la selección por una lesión y fue sustituido por el delantero Johnny Woodly, transferido esta semana de Carmelita a Alajuelense.

Una resonancia magnética hecha por el departamento médico del Real Madrid confirmó la lesión de Navas y recomendó que el arquero suspenda su actividad hasta que un especialista lo evalúe y asigne un tratamiento.

Según el comunicado de la Fedefútbol, los médicos de la selección evaluaron las imágenes de la resonancia magnética y "corroboraron la lesión y coinciden en que la misma debe ser tratada en este momento".

La entidad destacó que Navas arrastra el problema desde hace un año y medio y que no ha respondido "a los múltiples tratamientos conservadores que ha tenido".

Tras la baja de Navas, el técnico de la selección, Oscar Ramírez, convocó al arquero Danny Carvajal, del Saprissa, quien en la última temporada tuvo poca actividad como suplente del panameño Jaime Penedo.

Los otros porteros del combinado tico son Patrick Pemberton, de Alajuelense, y Leonel Moreira, de Herediano.

Navas es la figura más destacada del fútbol de Costa Rica y la semana pasada se convirtió en el primer jugador del país en ganar la Liga de Campeones de Europa.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila