Copa Sudamericana: Santa Fe sacó un empate en su visita a Rampla Juniors

El cuadro 'cardenal' igualó sin goles ante el conjunto uruguayo.
El expreso rojo debutó sin goles en el torneo continental
El expreso rojo debutó sin goles en el torneo continental Crédito: AFP

El Rampla Juniors uruguayo empató este jueves sin goles con el Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Santa Fe dio su primer aviso en el minuto 1 a través del delantero Wilson Morelo, que quedó frente a Rodrigo Odriozola y definió sin puntería.

Sin embargo, la intensidad del conjunto colombiano se quedó solo en un intento, ya que en los siguientes 45 minutos los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti apenas remataron a la portería.

El conjunto uruguayo se mostró impreciso y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol durante la primera mitad, en la que se limitó a rematar desde fuera del área sin tino.

En el primer tiempo la figura del Rampla Juniors fue Cristian Olivera y en el Santa Fe destacó el extremo Anderson Plata.

En la segunda fase la balanza comenzó a inclinarse a favor del conjunto colombiano, con Carlos Henao, que amenazó con un libre directo. También inquietó por el equipo visitante el uruguayo Diego Gustavino.

A los 78 llegó la única jugada de peligro de Rampla, luego de un centro de Cristian Olivera.

Gonzalo Rizzo recibió el balón en el área y se la cedió a Ignacio Panzariello, quien llegaba de cara al arco para rematar. Sin embargo, el portero Leandro Castellanos neutralizó el disparo, terminando así con las ilusiones del local de conseguir una ventaja en el marcador.

Rampla deberá viajar a Bogotá para enfrentarse a Santa Fe el próximo 31 de julio, por la vuelta de esta segunda fase.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.