Copa Sudamericana: Santa Fe sacó un empate en su visita a Rampla Juniors

El cuadro 'cardenal' igualó sin goles ante el conjunto uruguayo.
El expreso rojo debutó sin goles en el torneo continental
El expreso rojo debutó sin goles en el torneo continental Crédito: AFP

El Rampla Juniors uruguayo empató este jueves sin goles con el Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Santa Fe dio su primer aviso en el minuto 1 a través del delantero Wilson Morelo, que quedó frente a Rodrigo Odriozola y definió sin puntería.

Sin embargo, la intensidad del conjunto colombiano se quedó solo en un intento, ya que en los siguientes 45 minutos los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti apenas remataron a la portería.

El conjunto uruguayo se mostró impreciso y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol durante la primera mitad, en la que se limitó a rematar desde fuera del área sin tino.

En el primer tiempo la figura del Rampla Juniors fue Cristian Olivera y en el Santa Fe destacó el extremo Anderson Plata.

En la segunda fase la balanza comenzó a inclinarse a favor del conjunto colombiano, con Carlos Henao, que amenazó con un libre directo. También inquietó por el equipo visitante el uruguayo Diego Gustavino.

A los 78 llegó la única jugada de peligro de Rampla, luego de un centro de Cristian Olivera.

Gonzalo Rizzo recibió el balón en el área y se la cedió a Ignacio Panzariello, quien llegaba de cara al arco para rematar. Sin embargo, el portero Leandro Castellanos neutralizó el disparo, terminando así con las ilusiones del local de conseguir una ventaja en el marcador.

Rampla deberá viajar a Bogotá para enfrentarse a Santa Fe el próximo 31 de julio, por la vuelta de esta segunda fase.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.