Libertadores: Santa Fe derrotó a Santiago Wanderers en Chile

El Independiente Santa Fe derrotó por 1-2 al Santiago Wanderers chileno con un doblete del ariete Wilson Morelo en el duelo de ida fase 3 de la Copa Libertadores.
000_ZP0QL.jpg
AFP.

El conjunto colombiano hizo valer su condición de favorito en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó encarrilada la eliminatoria, aunque deberá certificar el pase en Bogotá.

El Santa Fe finiquitó el duelo en el primer tiempo con los dos goles de Morelo en apenas siete minutos. Primero finalizó una excelente jugada por el extremo de Anderson Plata y poco después marcó el segundo de penalti.

Casi al final de los noventa minutos, el Santiago Wanderers descontó con un gol de Bernardo Cerezo que mantiene con vida a su equipo.

Las dos dianas colombianas cayeron como una losa en el equipo de Valparaíso, que hasta la media hora había dominado el encuentro e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Marco Medel fue el más incisivo del Santiago Wanderers y mandó un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leandro Castellanos.

Después del descanso el choque perdió intensidad. El Santa Fe decidió no tomar riesgos para llegar con la ventaja de dos goles al partido de vuelta en Bogotá y al Santiago Wanderers le faltaron recursos para inquietar a su rival.

Pero a tres minutos del final del partido los chilenos anotaron un gol que les da una luz de esperanza en el segundo duelo de la serie.

Mauricio Gómez remató de cabeza una falta, Castellanos atajó pero Bernardo Cerezo cazó el rebote para marcar el descuento.

Con información de EFE.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.