Libertadores: Santa Fe derrotó a Santiago Wanderers en Chile

El Independiente Santa Fe derrotó por 1-2 al Santiago Wanderers chileno con un doblete del ariete Wilson Morelo en el duelo de ida fase 3 de la Copa Libertadores.
000_ZP0QL.jpg
AFP.

El conjunto colombiano hizo valer su condición de favorito en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó encarrilada la eliminatoria, aunque deberá certificar el pase en Bogotá.

El Santa Fe finiquitó el duelo en el primer tiempo con los dos goles de Morelo en apenas siete minutos. Primero finalizó una excelente jugada por el extremo de Anderson Plata y poco después marcó el segundo de penalti.

Casi al final de los noventa minutos, el Santiago Wanderers descontó con un gol de Bernardo Cerezo que mantiene con vida a su equipo.

Las dos dianas colombianas cayeron como una losa en el equipo de Valparaíso, que hasta la media hora había dominado el encuentro e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Marco Medel fue el más incisivo del Santiago Wanderers y mandó un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leandro Castellanos.

Después del descanso el choque perdió intensidad. El Santa Fe decidió no tomar riesgos para llegar con la ventaja de dos goles al partido de vuelta en Bogotá y al Santiago Wanderers le faltaron recursos para inquietar a su rival.

Pero a tres minutos del final del partido los chilenos anotaron un gol que les da una luz de esperanza en el segundo duelo de la serie.

Mauricio Gómez remató de cabeza una falta, Castellanos atajó pero Bernardo Cerezo cazó el rebote para marcar el descuento.

Con información de EFE.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.