Libertadores: Santa Fe derrotó a Santiago Wanderers en Chile

El Independiente Santa Fe derrotó por 1-2 al Santiago Wanderers chileno con un doblete del ariete Wilson Morelo en el duelo de ida fase 3 de la Copa Libertadores.
000_ZP0QL.jpg
AFP.

El conjunto colombiano hizo valer su condición de favorito en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó encarrilada la eliminatoria, aunque deberá certificar el pase en Bogotá.

El Santa Fe finiquitó el duelo en el primer tiempo con los dos goles de Morelo en apenas siete minutos. Primero finalizó una excelente jugada por el extremo de Anderson Plata y poco después marcó el segundo de penalti.

Casi al final de los noventa minutos, el Santiago Wanderers descontó con un gol de Bernardo Cerezo que mantiene con vida a su equipo.

Las dos dianas colombianas cayeron como una losa en el equipo de Valparaíso, que hasta la media hora había dominado el encuentro e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Marco Medel fue el más incisivo del Santiago Wanderers y mandó un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leandro Castellanos.

Después del descanso el choque perdió intensidad. El Santa Fe decidió no tomar riesgos para llegar con la ventaja de dos goles al partido de vuelta en Bogotá y al Santiago Wanderers le faltaron recursos para inquietar a su rival.

Pero a tres minutos del final del partido los chilenos anotaron un gol que les da una luz de esperanza en el segundo duelo de la serie.

Mauricio Gómez remató de cabeza una falta, Castellanos atajó pero Bernardo Cerezo cazó el rebote para marcar el descuento.

Con información de EFE.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.