Libertadores: Santa Fe derrotó a Santiago Wanderers en Chile

El Independiente Santa Fe derrotó por 1-2 al Santiago Wanderers chileno con un doblete del ariete Wilson Morelo en el duelo de ida fase 3 de la Copa Libertadores.
000_ZP0QL.jpg
AFP.

El conjunto colombiano hizo valer su condición de favorito en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó encarrilada la eliminatoria, aunque deberá certificar el pase en Bogotá.

El Santa Fe finiquitó el duelo en el primer tiempo con los dos goles de Morelo en apenas siete minutos. Primero finalizó una excelente jugada por el extremo de Anderson Plata y poco después marcó el segundo de penalti.

Casi al final de los noventa minutos, el Santiago Wanderers descontó con un gol de Bernardo Cerezo que mantiene con vida a su equipo.

Las dos dianas colombianas cayeron como una losa en el equipo de Valparaíso, que hasta la media hora había dominado el encuentro e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Marco Medel fue el más incisivo del Santiago Wanderers y mandó un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leandro Castellanos.

Después del descanso el choque perdió intensidad. El Santa Fe decidió no tomar riesgos para llegar con la ventaja de dos goles al partido de vuelta en Bogotá y al Santiago Wanderers le faltaron recursos para inquietar a su rival.

Pero a tres minutos del final del partido los chilenos anotaron un gol que les da una luz de esperanza en el segundo duelo de la serie.

Mauricio Gómez remató de cabeza una falta, Castellanos atajó pero Bernardo Cerezo cazó el rebote para marcar el descuento.

Con información de EFE.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.