Santa Fe sigue sin ganar en la Libertadores

Un empate sin goles ante Flamengo deja al conjunto cardenal con cuatro puntos en su zona de la Copa Libertadores.
IMG_0827.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El Flamengo sostuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores luego de empatar 0-0 como visitante ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que jugó su mejor partido del 2018 pero no logró superar a un rival que aguantó el resultado y se llevó un gran botín de Bogotá.

En el encuentro, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, sobresalieron el lateral Carlos Arboleda del conjunto colombiano y el centrocampista Gustavo Cuéllar, quien sostuvo a un Flamengo que sufrió y no mostró su mejor versión.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los cardenales ni el mengao consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson Plata.

No obstante, en los minutos finales de la primera mitad el club bogotano comenzó a hacerle daño a los brasileños con otra de sus especialidades, que es el juego aéreo, gracias a las constantes proyecciones de los laterales Nicolás Gil y Carlos Arboleda.

Los locales mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad, en la que Arboleda y Plata causaron estragos por la zona derecha, donde el lateral René sufrió por la arremetida del conjunto cardenal, que estuvo cerca de anotar con Morelo y Gil.

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, que ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo.

Flamengo, por su parte, podrá sellar su paso a los octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con seis puntos, seguidos de River Plate con cinco enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con cuatro unidades y el Emelec es último con una.

Con información de EFE.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.