Santa Fe sigue sin ganar en la Libertadores

Un empate sin goles ante Flamengo deja al conjunto cardenal con cuatro puntos en su zona de la Copa Libertadores.
IMG_0827.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El Flamengo sostuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores luego de empatar 0-0 como visitante ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que jugó su mejor partido del 2018 pero no logró superar a un rival que aguantó el resultado y se llevó un gran botín de Bogotá.

En el encuentro, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, sobresalieron el lateral Carlos Arboleda del conjunto colombiano y el centrocampista Gustavo Cuéllar, quien sostuvo a un Flamengo que sufrió y no mostró su mejor versión.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los cardenales ni el mengao consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson Plata.

No obstante, en los minutos finales de la primera mitad el club bogotano comenzó a hacerle daño a los brasileños con otra de sus especialidades, que es el juego aéreo, gracias a las constantes proyecciones de los laterales Nicolás Gil y Carlos Arboleda.

Los locales mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad, en la que Arboleda y Plata causaron estragos por la zona derecha, donde el lateral René sufrió por la arremetida del conjunto cardenal, que estuvo cerca de anotar con Morelo y Gil.

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, que ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo.

Flamengo, por su parte, podrá sellar su paso a los octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con seis puntos, seguidos de River Plate con cinco enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con cuatro unidades y el Emelec es último con una.

Con información de EFE.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.