Santa Fe sigue sin ganar en la Libertadores

Un empate sin goles ante Flamengo deja al conjunto cardenal con cuatro puntos en su zona de la Copa Libertadores.
IMG_0827.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El Flamengo sostuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores luego de empatar 0-0 como visitante ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que jugó su mejor partido del 2018 pero no logró superar a un rival que aguantó el resultado y se llevó un gran botín de Bogotá.

En el encuentro, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, sobresalieron el lateral Carlos Arboleda del conjunto colombiano y el centrocampista Gustavo Cuéllar, quien sostuvo a un Flamengo que sufrió y no mostró su mejor versión.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los cardenales ni el mengao consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson Plata.

No obstante, en los minutos finales de la primera mitad el club bogotano comenzó a hacerle daño a los brasileños con otra de sus especialidades, que es el juego aéreo, gracias a las constantes proyecciones de los laterales Nicolás Gil y Carlos Arboleda.

Los locales mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad, en la que Arboleda y Plata causaron estragos por la zona derecha, donde el lateral René sufrió por la arremetida del conjunto cardenal, que estuvo cerca de anotar con Morelo y Gil.

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, que ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo.

Flamengo, por su parte, podrá sellar su paso a los octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con seis puntos, seguidos de River Plate con cinco enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con cuatro unidades y el Emelec es último con una.

Con información de EFE.


Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial