Revelan la fecha para reinicio de Copa Libertadores y Sudamericana

Los dos torneos de clubes sudamericanos fueron suspendidos en marzo por la pandemia del coronavirus.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Este viernes, en el seno de los directivos de la Conmebol se llevó a cabo una importante reunión para definir temas de protocolos, fechas y calendarios en aras de reanudar las competencias del fútbol sudamericano, tanto en clubes como en selecciones. Esto viendo el progreso en algunos países de la región reactivando sus ligas en medio de la pandemia.

La Copa Libertadores, hasta ahora es un enigma. Sobre todo lo que pueda pasar por el tema de vuelos internacionales y demás detalles. Sin embargo, según lo acordado en la mencionada reunión, se ha fijado el próximo 15 de septiembre como la fecha para reanudarse la máxima competencia de clubes que fue suspendida en la segunda jornada de la fase de grupos; es decir, con mucho por definir.

Lea también: Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, la idea de Conmebol es poder culminar la Copa Libertadores como estaba planeado desde el principio, por lo que ha pedido a las federaciones nacionales dejar espacios libres en sus calendarios para este fin. No obstante, existe una posibilidad de jugar en sede neutra a partir de los cuartos de final y en enero de 2021. Por ahora, se mantiene el estadio Maracaná como sede de la final.

Entretanto, la Copa Sudamericana deberá esperar. El desarrollo de la siguiente fase depende del final de los grupos de la Copa Libertadores para conocer los ocho clubes que desembocarán a esta competencia, por eso se ha fijado el 27 de octubre como su fecha tentativa de reinicio y por ahora se mantiene el estadio Mario Alberto Kempes para la final.

Le puede interesar: Lesión de Marcelo preocupa al Real Madrid de cara a la Champions

Por su parte, también se acordó que liberarán la fecha FIFA de septiembre para avanzar en la competencia de clubes y la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 empezará en el mes de octubre, rogando que para esa fecha la pandemia tenga mejor evolución en el continente y se puedan reactivar vuelos internacionales.


Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.