Copa Libertadores: Medellín perdió de local ante Caracas

El equipo antioqueño quedó con cero puntos en el grupo H.
Medellín Vs. Caracas - 2020
Medellín perdió con Caracas en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El centrocampista de 19 años Anderson Contreras lideró este miércoles con un gol y dos asistencias el triunfo por 2-3 del Caracas en el estadio Atanasio Girardot ante un alicaído Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto venezolano se impuso con tantos de Contreras, del lateral Eduardo Fereira y del goleador argentino Alexis Blanco, mientras que por los colombianos anotaron el creativo Javier Reina y el goleador Leonardo Castro.

Los Rojos del Ávila salieron mejor que el local y consiguieron la ventaja muy rápido, al minuto 6, en una jugada colectiva que empezó por el costado derecho Robert Hernández, quien tocó el balón a Contreras para que este se la filtrara a un veloz Ferreira que venció sin mayores dificultades al portero Andrés Mosquera.

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores

La reacción del conjunto de Aldo Bobadilla fue floja y este tuvo muchas dificultades para romper la sólida línea defensiva del conjunto venezolano, pese al liderazgo del creativo Javier Reina que trató de asentar, sin mucho éxito, a su equipo en campo contrario.

En ese contexto, el Caracas mantuvo el control y aumentó la ventaja al minuto 24 cuando Contreras, en un tiro libre lejano, clavó el balón en la esquina superior izquierda del arco de Mosquera para sorpresa de Bobadilla y sus dirigidos.

El estratega paraguayo del Medellín no aguantó hasta el entretiempo y en el minuto 34 mandó a la cancha al delantero paraguayo Carlos Monges y al argentino Israel Escalante en reemplazo de los jóvenes Mauricio Cortés y Andrés Rodríguez, que recibieron poco y no tuvieron muchas oportunidades para anotar.

Los locales se acercaron más a la portería de Beycker Velásquez y en el cierre de la primera etapa consiguieron un penalti, por mano en el área de Rivero, que cobró Reina al minuto 48 para cerrar la brecha entre ambos equipos.

En la etapa complementaria, el Poderoso encontró el empate muy rápido cuando el portero Velásquez despejó, el balón rebotó en el central Diego Osio y le quedó a Castro, que colgó al guardameta para celebrar el empate al minuto 46.

Sin embargo, el Caracas volvió a ponerse en ventaja gracias a la pegada de Contreras, que en un tiro libre al 53 mandó un centro preciso que Blanco envió al fondo de la red con un cabezazo certero.

Le puede interesar: Liga Betplay: los tres mejores fichajes para el regreso de la competencia

Tras el tanto los locales se volcaron al campo contrario para buscar el empate e inclinaron su juego al costado derecho, donde el lateral Didier Delgado fue incisivo y hasta sacó un rematé que despejó con solvencia Velásquez.

Al final el Medellín no logró igualar y quedó al borde de la eliminación tras haber perdido sus tres primeros juegos, mientras que el Caracas es tercero con cuatro unidades, las mismas que el Libertad paraguayo que es segundo y dos menos que el líder Boca Juniors.

- Ficha técnica:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (m.69, Edwin Mosquera); Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Javier Reina, Mauricio Cortés (m.34, Carlos Monges); Andrés Rodríguez (m.34, Israel Escalante).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (m.74, Junior Moreno), Leonardo Flores, Anderson Contreras (m.73, Jorge Echeverría), Robert Hernández (m.80, Saúl Guarirapa); Richard Celis (m.80, Javier Maldonado) y Alexis Blanco (m.70, Osei Bonsu).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, m.6: Eduardo Ferreira. 0-2, m.24: Anderson Contreras. 1-2, m.45+3: Javier Reina, de penalti. 2-2, m.46: Leonardo Castro. 2-3, m.53: Alexis Blanco.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Anderson Contreras, Leonardo Castro, Carlos Rivero, Walter Rodríguez y Osei Bonsu.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026