Junior perdonó a Boca y complicó su clasificación en la Libertadores

El partido terminó empatado a un gol.
Junior-LA-FM-AFP-.jpg
AFP

Luis Carlos Ruiz puso en ventaja al Junior pero luego ayudó a Boca Juniors al desviar el balón en meta propia en el partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores que deja mal sabor de boca a colombianos y con vida a los argentinos.

Con el 1-1 de este miércoles en Barranquilla el Palmeiras, ya clasificado, lidera la zona con 10 unidades, seguido de Junior con 7, Boca con 6 y Alianza Lima con una.

Junior y Boca Juniors definirán en la última fecha cuál será el equipo que acompañará a Palmeiras en los octavos de final.

El partido comenzó picante al negar Carlos Tévez el saludo a Teófilo Gutiérrez, un declarado admirador de River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de anotar a los cinco minutos con un remate rastrero de media distancia de Tévez que exigió al portero local, quien mandó el balón a un costado.

La respuesta del Junior no tardó, pues comenzó a hacerle daño al conjunto xeneize por los costados gracias a la movilidad de Gutiérrez, Yimmi Chará y Yony González, que causaron muchos problemas a la defensa rival y la incomodaron.

Boca encontró en el juego aéreo sus mejores oportunidades y complicó por ahí a un conjunto colombiano que fue superior pero que no concretó las oportunidades que generó.

El juego cambió cuando el árbitro concedió un penalti, inexistente, en el minuto 30 por una supuesta falta del mediocentro Wílmar Barrios sobre el lateral Marlon Piedrahita, cuyas proyecciones incomodaron a los defensores bonaerenses durante todo el primer tiempo.

Ruiz ejecutó pero estrelló el balón contra el vertical izquierdo del portero y a continuación tomó el rebote para anotar el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Los argentinos quedaron aturdidos tras esa jugada y el Junior, liderado por un Gutiérrez brillante que hizo mucho daño a espaldas de Barrios, trató de aumentar la diferencia pero careció de efectividad en el cierre de la primera etapa.

Boca aprovechó eso y salió a devorarse al Junior en el segundo tiempo. Pablo Pérez, Tévez y Barrios comenzaron a buscar por los costados a Emanuel Reynoso y Cristian Pavón con toques de primera intención que desacomodaron a la defensa local.

El empate llegó a los cinco minutos en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Pavón y cabeceó Ruiz hacia atrás para meter el balón en propia puerta.

Junior no volvió a encontrar la claridad que tuvo en la primera mitad y tuvo muchísimas dificultades para romper a la defensa de Boca, que lució más organizada que en los 45 minutos iniciales.

Los visitantes tampoco lograron volver a generar peligro pero el partido, muy luchado en el centro del campo, mantuvo la misma intensidad hasta que el ecuatoriano Roddy Zambrano pitó el final.

El 16 de mayo se jugará la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Palmeiras recibirá a Junior, mientras que Alianza Lima visitará a Boca en un cierre de grupo que se prevé intenso.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.