Junior perdonó a Boca y complicó su clasificación en la Libertadores

El partido terminó empatado a un gol.
Junior-LA-FM-AFP-.jpg
AFP

Luis Carlos Ruiz puso en ventaja al Junior pero luego ayudó a Boca Juniors al desviar el balón en meta propia en el partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores que deja mal sabor de boca a colombianos y con vida a los argentinos.

Con el 1-1 de este miércoles en Barranquilla el Palmeiras, ya clasificado, lidera la zona con 10 unidades, seguido de Junior con 7, Boca con 6 y Alianza Lima con una.

Junior y Boca Juniors definirán en la última fecha cuál será el equipo que acompañará a Palmeiras en los octavos de final.

El partido comenzó picante al negar Carlos Tévez el saludo a Teófilo Gutiérrez, un declarado admirador de River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de anotar a los cinco minutos con un remate rastrero de media distancia de Tévez que exigió al portero local, quien mandó el balón a un costado.

La respuesta del Junior no tardó, pues comenzó a hacerle daño al conjunto xeneize por los costados gracias a la movilidad de Gutiérrez, Yimmi Chará y Yony González, que causaron muchos problemas a la defensa rival y la incomodaron.

Boca encontró en el juego aéreo sus mejores oportunidades y complicó por ahí a un conjunto colombiano que fue superior pero que no concretó las oportunidades que generó.

El juego cambió cuando el árbitro concedió un penalti, inexistente, en el minuto 30 por una supuesta falta del mediocentro Wílmar Barrios sobre el lateral Marlon Piedrahita, cuyas proyecciones incomodaron a los defensores bonaerenses durante todo el primer tiempo.

Ruiz ejecutó pero estrelló el balón contra el vertical izquierdo del portero y a continuación tomó el rebote para anotar el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Los argentinos quedaron aturdidos tras esa jugada y el Junior, liderado por un Gutiérrez brillante que hizo mucho daño a espaldas de Barrios, trató de aumentar la diferencia pero careció de efectividad en el cierre de la primera etapa.

Boca aprovechó eso y salió a devorarse al Junior en el segundo tiempo. Pablo Pérez, Tévez y Barrios comenzaron a buscar por los costados a Emanuel Reynoso y Cristian Pavón con toques de primera intención que desacomodaron a la defensa local.

El empate llegó a los cinco minutos en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Pavón y cabeceó Ruiz hacia atrás para meter el balón en propia puerta.

Junior no volvió a encontrar la claridad que tuvo en la primera mitad y tuvo muchísimas dificultades para romper a la defensa de Boca, que lució más organizada que en los 45 minutos iniciales.

Los visitantes tampoco lograron volver a generar peligro pero el partido, muy luchado en el centro del campo, mantuvo la misma intensidad hasta que el ecuatoriano Roddy Zambrano pitó el final.

El 16 de mayo se jugará la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Palmeiras recibirá a Junior, mientras que Alianza Lima visitará a Boca en un cierre de grupo que se prevé intenso.

Con información de EFE.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.