Copa Libertadores femenina: América queda subcampeón tras caer ante Ferroviária

Palos, remates, desvíos, las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

América de Cali femenino perdió 2-1 ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores femenina tras la derrota. A pesar de ser muy superior en todo momento, no logró llevarse el título.

Con ilusión las 'Escarlatas' empezaron a tocar el balón con paciencia en busca de abrir la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, a penas en el minuto 7' del partido el cuadro de Brasil abrió el marcador de la mano de Sochor tras un gran error garrafal de la arquera Luz Katherine Tapia, que no atrapó un balón fácil.

Le puede interesar: ¡Vamos, niñas!: emotivo mensaje de apoyo de James Rodríguez al América femenino

El tanto en contra desconcentró a las americanas que perdieron el balón y se vieron muy afectadas, incluso, Ferroviária pudo anotar un gol más de inmediato.

América intentó recuperar la pelota y tuvo de la mano de Catalina Usme el talento que necesitaba en la zona medular. La creadora impulsó el juego del cuadro vallecaucano con toque corto y visión de juego, ahí las colombianas pudieron manejar más los hilos del partido e ilusionarse con la igualdad.

En el cierre del primer tiempo, tras un pase filtrado de Usme, la central pitó penal a favor de América que terminó en el empate 1-1 después de un técnico cobro de la propia mediocampista.

Pero la alegría duró poco porque mientras las futbolistas del rojo celebraban, se desconcentraron en el reinicio del juego y cometieron una dura falta en el área. La juez pitó penal para Ferroviária y Aline Milene anotó el 2-1 al 42'.

Lea también: Barcelona goleó (6) a Real Sociedad (1) y se enfoca en el título

Tras el descanso, América tomó el control del partido y con intensidad les puso dificultades a las brasileras, e incluso la arquera rival sacó varios remates de gol, también una pelota pegó en el palo; 'Las Diablas' manejaban los hilos de la cancha.

Lamentablemente el físico y el desgaste poco a poco les fue jugando una mala pasada a las americanas, que se veían desesperadas y tocadas. Las de Brasil defendían el resultado y así los minutos fueron pasando...

Los minutos de reposición llegaron y América se volcó al ataque, era muy superior. Palos, remates, desvíos; las americanas hicieron todo por igualar y soñar con el título, pero no lo lograron a pesar del gran esfuerzo.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá