Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 venció al Atlético Mineiro.
Copa Libertadores
Botafogo se corona campeón de la Copa Libertadores al vencer a Atlético Mineiro con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. Crédito: AFP

Botafogo logró la épica al derrotar este sábado 30 de noviembre 3-1 a Atlético Mineiro y convertirse en el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro consiguieron su primera Libertadores gracias a las anotaciones de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. El descuento de Mineiro fue obra de Eduardo Vargas.

Lea también: Verstappen ganó la pole en el Gran Premio de Catar F1

El primer tiempo comenzó con fricción, teniendo en cuenta la infracción cometida por Gregore sobre Fausto Vera, que terminó en expulsión del mediocampista de Botafogo tan solo en el segundo 35 del duelo.

A pesar de contar con un jugador más, Atlético Mineiro no pudo descifrar la fórmula para superar el esquema defensivo del equipo de Río de Janeiro, que con Alexander Barboza como gran líder, pudo despejar todos los centros de los de Belo Horizonte.

Por otro lado, Botafogo sí sorprendió con velocidad y juego rápido por las bandas para abrir el marcador y además sacar ventaja.

En el minuto 35, Luiz Henrique aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Atlético Mineiro para sorprender con un potente remate de zurda y poner el 1-0 parcial.

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 logró el 2-0 parcial mediante un tiro penal. Alex Telles se encargó de ejecutar y convertir la infracción, luego de una falta que le cometió Everton, portero de Mineiro, a Luiz Henrique dentro del área.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro saltó al gramado del estadio Más Monumental con la intención de descontar y disputar la final de la Copa Libertadores.

Vea también:

En el minuto 47, Hulk se encargó de ejecutar un tiro de esquina en forma de centro al segundo palo del área en donde apareció el chileno Eduardo Vargas, quien logró el 2-1 parcial con un soberbio cabezazo.

Luego del descuento de Atlético Mineiro el partido se disputó en la mitad de la cancha, en donde se cometieron constantes faltas.

Sin embargo, después del minuto 70 el 'galo' tomó el control del balón y arremetió en contra del arco de Botafago con el objetivo de lograr la igualdad.

Bernard, Eduardo Vargas, Paulinho y Hulk fueron los jugadores más determinantes de los de Belo Horizonte, pero en la zona de peligro no tuvieron claridad para definir.

En los minutos finales, Atlético Mineiro se lanzó sobre el terreno de Botafogo en búsqueda del empate. Los de Río de Janeiro se defendieron para conseguir el triunfo.

En el último minuto, Junior Santos sentenció el campeonato de Botafogo al lograr el 3-1.


El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026