Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 venció al Atlético Mineiro.
Copa Libertadores
Botafogo se corona campeón de la Copa Libertadores al vencer a Atlético Mineiro con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. Crédito: AFP

Botafogo logró la épica al derrotar este sábado 30 de noviembre 3-1 a Atlético Mineiro y convertirse en el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro consiguieron su primera Libertadores gracias a las anotaciones de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. El descuento de Mineiro fue obra de Eduardo Vargas.

Lea también: Verstappen ganó la pole en el Gran Premio de Catar F1

El primer tiempo comenzó con fricción, teniendo en cuenta la infracción cometida por Gregore sobre Fausto Vera, que terminó en expulsión del mediocampista de Botafogo tan solo en el segundo 35 del duelo.

A pesar de contar con un jugador más, Atlético Mineiro no pudo descifrar la fórmula para superar el esquema defensivo del equipo de Río de Janeiro, que con Alexander Barboza como gran líder, pudo despejar todos los centros de los de Belo Horizonte.

Por otro lado, Botafogo sí sorprendió con velocidad y juego rápido por las bandas para abrir el marcador y además sacar ventaja.

En el minuto 35, Luiz Henrique aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Atlético Mineiro para sorprender con un potente remate de zurda y poner el 1-0 parcial.

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 logró el 2-0 parcial mediante un tiro penal. Alex Telles se encargó de ejecutar y convertir la infracción, luego de una falta que le cometió Everton, portero de Mineiro, a Luiz Henrique dentro del área.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro saltó al gramado del estadio Más Monumental con la intención de descontar y disputar la final de la Copa Libertadores.

Vea también:

En el minuto 47, Hulk se encargó de ejecutar un tiro de esquina en forma de centro al segundo palo del área en donde apareció el chileno Eduardo Vargas, quien logró el 2-1 parcial con un soberbio cabezazo.

Luego del descuento de Atlético Mineiro el partido se disputó en la mitad de la cancha, en donde se cometieron constantes faltas.

Sin embargo, después del minuto 70 el 'galo' tomó el control del balón y arremetió en contra del arco de Botafago con el objetivo de lograr la igualdad.

Bernard, Eduardo Vargas, Paulinho y Hulk fueron los jugadores más determinantes de los de Belo Horizonte, pero en la zona de peligro no tuvieron claridad para definir.

En los minutos finales, Atlético Mineiro se lanzó sobre el terreno de Botafogo en búsqueda del empate. Los de Río de Janeiro se defendieron para conseguir el triunfo.

En el último minuto, Junior Santos sentenció el campeonato de Botafogo al lograr el 3-1.


Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden