Copa Davis: equipos de Colombia y Croacia están listos para su duelo

Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla van por el sueño.
CopaDavisColombianos1LAFM.jpg
El equipo colombiano / Foto: LA FM.

El 15, 16 y 17 de septiembre Colombia enfrentará a Croacia buscando un cupo en el grupo mundial de Copa Davis. Serán 4 los tenistas nacionales los que llevarán la bandera del país en este torneo internacional.

Por Colombia los encargados de buscar este cupo a siguiente ronda son Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien llega a reemplazar al lesionado Robert Farah.

Del enfrentamiento ante Croacia, el capitán del equipo, Pablo González, aseguró que Colombia tiene como ventaja la plaza y además el público para poder hacer un buen papel.

"Con casi todo el grupo pude empezar a preparar la serie desde la semana pasada, pero creo que hemos aprovechado las condiciones, tienes que acostumbrarte a la altura y a las bolas sin presión en dobles y en sencillos mejorar físicamente y sentirnos mejor", explicó Pablo González.

Por su parte, el tenista Juan Sebastián Cabal habló del estado de la cancha y de la adecuación que se hizo para esta confrontación definitiva de Copa Davis.

...
Foto de LA FM.

"Esta cancha quedó espectacular, me parece una de las canchas más bonitas, hay solo dos canchas en el mundo así, la que le dicen la plaza de toros del Roland Garros que es un círculo parecido y este escenario", aseguró Cabal de la cancha.

En el equipo de Croacia, su máximo referentes Marcin Cilic habló de Santiago Giraldo y de lo que significa volver a enfrentarlo luego del último cara a cara que tuvieron en el cual el colombiano superó al croata.

"Santiago es un gran jugador, llevamos muchos años jugando juntos. La última vez que nos enfrentamos él me ganó en Suiza. Recientemente no nos hemos encontrado mucho pero yo sé que él tiene toda la motivación para jugar bien en su país", explicó Cilic.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.