Copa Davis: equipos de Colombia y Croacia están listos para su duelo

Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla van por el sueño.
CopaDavisColombianos1LAFM.jpg
El equipo colombiano / Foto: LA FM.

El 15, 16 y 17 de septiembre Colombia enfrentará a Croacia buscando un cupo en el grupo mundial de Copa Davis. Serán 4 los tenistas nacionales los que llevarán la bandera del país en este torneo internacional.

Por Colombia los encargados de buscar este cupo a siguiente ronda son Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien llega a reemplazar al lesionado Robert Farah.

Del enfrentamiento ante Croacia, el capitán del equipo, Pablo González, aseguró que Colombia tiene como ventaja la plaza y además el público para poder hacer un buen papel.

"Con casi todo el grupo pude empezar a preparar la serie desde la semana pasada, pero creo que hemos aprovechado las condiciones, tienes que acostumbrarte a la altura y a las bolas sin presión en dobles y en sencillos mejorar físicamente y sentirnos mejor", explicó Pablo González.

Por su parte, el tenista Juan Sebastián Cabal habló del estado de la cancha y de la adecuación que se hizo para esta confrontación definitiva de Copa Davis.

...
Foto de LA FM.

"Esta cancha quedó espectacular, me parece una de las canchas más bonitas, hay solo dos canchas en el mundo así, la que le dicen la plaza de toros del Roland Garros que es un círculo parecido y este escenario", aseguró Cabal de la cancha.

En el equipo de Croacia, su máximo referentes Marcin Cilic habló de Santiago Giraldo y de lo que significa volver a enfrentarlo luego del último cara a cara que tuvieron en el cual el colombiano superó al croata.

"Santiago es un gran jugador, llevamos muchos años jugando juntos. La última vez que nos enfrentamos él me ganó en Suiza. Recientemente no nos hemos encontrado mucho pero yo sé que él tiene toda la motivación para jugar bien en su país", explicó Cilic.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.
Selección Colombia perdió ante Canadá en el debut de la She Believes Cup



Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.