Copa Davis: equipos de Colombia y Croacia están listos para su duelo

Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla van por el sueño.
CopaDavisColombianos1LAFM.jpg
El equipo colombiano / Foto: LA FM.

El 15, 16 y 17 de septiembre Colombia enfrentará a Croacia buscando un cupo en el grupo mundial de Copa Davis. Serán 4 los tenistas nacionales los que llevarán la bandera del país en este torneo internacional.

Por Colombia los encargados de buscar este cupo a siguiente ronda son Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien llega a reemplazar al lesionado Robert Farah.

Del enfrentamiento ante Croacia, el capitán del equipo, Pablo González, aseguró que Colombia tiene como ventaja la plaza y además el público para poder hacer un buen papel.

"Con casi todo el grupo pude empezar a preparar la serie desde la semana pasada, pero creo que hemos aprovechado las condiciones, tienes que acostumbrarte a la altura y a las bolas sin presión en dobles y en sencillos mejorar físicamente y sentirnos mejor", explicó Pablo González.

Por su parte, el tenista Juan Sebastián Cabal habló del estado de la cancha y de la adecuación que se hizo para esta confrontación definitiva de Copa Davis.

...
Foto de LA FM.

"Esta cancha quedó espectacular, me parece una de las canchas más bonitas, hay solo dos canchas en el mundo así, la que le dicen la plaza de toros del Roland Garros que es un círculo parecido y este escenario", aseguró Cabal de la cancha.

En el equipo de Croacia, su máximo referentes Marcin Cilic habló de Santiago Giraldo y de lo que significa volver a enfrentarlo luego del último cara a cara que tuvieron en el cual el colombiano superó al croata.

"Santiago es un gran jugador, llevamos muchos años jugando juntos. La última vez que nos enfrentamos él me ganó en Suiza. Recientemente no nos hemos encontrado mucho pero yo sé que él tiene toda la motivación para jugar bien en su país", explicó Cilic.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil