Copa Davis: equipos de Colombia y Croacia están listos para su duelo

Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla van por el sueño.
CopaDavisColombianos1LAFM.jpg
El equipo colombiano / Foto: LA FM.

El 15, 16 y 17 de septiembre Colombia enfrentará a Croacia buscando un cupo en el grupo mundial de Copa Davis. Serán 4 los tenistas nacionales los que llevarán la bandera del país en este torneo internacional.

Por Colombia los encargados de buscar este cupo a siguiente ronda son Alejandro González, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quien llega a reemplazar al lesionado Robert Farah.

Del enfrentamiento ante Croacia, el capitán del equipo, Pablo González, aseguró que Colombia tiene como ventaja la plaza y además el público para poder hacer un buen papel.

"Con casi todo el grupo pude empezar a preparar la serie desde la semana pasada, pero creo que hemos aprovechado las condiciones, tienes que acostumbrarte a la altura y a las bolas sin presión en dobles y en sencillos mejorar físicamente y sentirnos mejor", explicó Pablo González.

Por su parte, el tenista Juan Sebastián Cabal habló del estado de la cancha y de la adecuación que se hizo para esta confrontación definitiva de Copa Davis.

...
Foto de LA FM.

"Esta cancha quedó espectacular, me parece una de las canchas más bonitas, hay solo dos canchas en el mundo así, la que le dicen la plaza de toros del Roland Garros que es un círculo parecido y este escenario", aseguró Cabal de la cancha.

En el equipo de Croacia, su máximo referentes Marcin Cilic habló de Santiago Giraldo y de lo que significa volver a enfrentarlo luego del último cara a cara que tuvieron en el cual el colombiano superó al croata.

"Santiago es un gran jugador, llevamos muchos años jugando juntos. La última vez que nos enfrentamos él me ganó en Suiza. Recientemente no nos hemos encontrado mucho pero yo sé que él tiene toda la motivación para jugar bien en su país", explicó Cilic.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.