Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El bumangués se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el segundo partido de la jornada entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis que se realiza en Turín, Daniel Galán se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.

Vea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

El colombiano pegó primero al salir vencedor en el primer set con un 6-3, posteriormente el estadounidense con un marcador similar se llevó el segundo punto, pero en el tercer set, de nuevo del nacido en Bucaramanga se hizo fuerte con un 7-6(5).

La victoria ante el tenista de 36 años se presentó en un duelo parejo, en el cual los buenos saques del 'cafetero' le permitieron dominar el primer set, pero el experimentado estadounidense sacó a relucir su bagaje e igualó la serie.

Y en un apasionante tercer set, que incluso tuvo que ser resuelto por 'tie break', en donde el colombiano sacó buenas herramientas y se hizo con el punto.

Ahora, es el turno para los dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan derrotar a John Isner y Jack Sock en aras de quedarse con la serie, más allá de que no hay posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En primer turno, el bogotano Nicolás Mejía cayó ante Frances Tiafoe, por lo que el punto obtenido por Galán representa la igualdad ante la delegación estadounidense.

Le puede interesar: James Rodríguez reaparece trabajando con Al Rayyan

La victoria en mención además representó la segunda ocasión en que Daniel Galán sale ganador ante un top 30 en su carrera deportiva, por lo que son varios ingredientes los que se suman para que el bumangués celebre.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.