Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El bumangués se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el segundo partido de la jornada entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis que se realiza en Turín, Daniel Galán se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.

Vea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

El colombiano pegó primero al salir vencedor en el primer set con un 6-3, posteriormente el estadounidense con un marcador similar se llevó el segundo punto, pero en el tercer set, de nuevo del nacido en Bucaramanga se hizo fuerte con un 7-6(5).

La victoria ante el tenista de 36 años se presentó en un duelo parejo, en el cual los buenos saques del 'cafetero' le permitieron dominar el primer set, pero el experimentado estadounidense sacó a relucir su bagaje e igualó la serie.

Y en un apasionante tercer set, que incluso tuvo que ser resuelto por 'tie break', en donde el colombiano sacó buenas herramientas y se hizo con el punto.

Ahora, es el turno para los dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan derrotar a John Isner y Jack Sock en aras de quedarse con la serie, más allá de que no hay posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En primer turno, el bogotano Nicolás Mejía cayó ante Frances Tiafoe, por lo que el punto obtenido por Galán representa la igualdad ante la delegación estadounidense.

Le puede interesar: James Rodríguez reaparece trabajando con Al Rayyan

La victoria en mención además representó la segunda ocasión en que Daniel Galán sale ganador ante un top 30 en su carrera deportiva, por lo que son varios ingredientes los que se suman para que el bumangués celebre.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026