Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El bumangués se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el segundo partido de la jornada entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis que se realiza en Turín, Daniel Galán se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.

Vea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

El colombiano pegó primero al salir vencedor en el primer set con un 6-3, posteriormente el estadounidense con un marcador similar se llevó el segundo punto, pero en el tercer set, de nuevo del nacido en Bucaramanga se hizo fuerte con un 7-6(5).

La victoria ante el tenista de 36 años se presentó en un duelo parejo, en el cual los buenos saques del 'cafetero' le permitieron dominar el primer set, pero el experimentado estadounidense sacó a relucir su bagaje e igualó la serie.

Y en un apasionante tercer set, que incluso tuvo que ser resuelto por 'tie break', en donde el colombiano sacó buenas herramientas y se hizo con el punto.

Ahora, es el turno para los dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan derrotar a John Isner y Jack Sock en aras de quedarse con la serie, más allá de que no hay posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En primer turno, el bogotano Nicolás Mejía cayó ante Frances Tiafoe, por lo que el punto obtenido por Galán representa la igualdad ante la delegación estadounidense.

Le puede interesar: James Rodríguez reaparece trabajando con Al Rayyan

La victoria en mención además representó la segunda ocasión en que Daniel Galán sale ganador ante un top 30 en su carrera deportiva, por lo que son varios ingredientes los que se suman para que el bumangués celebre.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria