Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El bumangués se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el segundo partido de la jornada entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis que se realiza en Turín, Daniel Galán se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.

Vea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

El colombiano pegó primero al salir vencedor en el primer set con un 6-3, posteriormente el estadounidense con un marcador similar se llevó el segundo punto, pero en el tercer set, de nuevo del nacido en Bucaramanga se hizo fuerte con un 7-6(5).

La victoria ante el tenista de 36 años se presentó en un duelo parejo, en el cual los buenos saques del 'cafetero' le permitieron dominar el primer set, pero el experimentado estadounidense sacó a relucir su bagaje e igualó la serie.

Y en un apasionante tercer set, que incluso tuvo que ser resuelto por 'tie break', en donde el colombiano sacó buenas herramientas y se hizo con el punto.

Ahora, es el turno para los dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan derrotar a John Isner y Jack Sock en aras de quedarse con la serie, más allá de que no hay posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En primer turno, el bogotano Nicolás Mejía cayó ante Frances Tiafoe, por lo que el punto obtenido por Galán representa la igualdad ante la delegación estadounidense.

Le puede interesar: James Rodríguez reaparece trabajando con Al Rayyan

La victoria en mención además representó la segunda ocasión en que Daniel Galán sale ganador ante un top 30 en su carrera deportiva, por lo que son varios ingredientes los que se suman para que el bumangués celebre.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto