Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El bumangués se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el segundo partido de la jornada entre Colombia y Estados Unidos por la Copa Davis que se realiza en Turín, Daniel Galán se enfrentó a John Isner, estadounidense número 24 del mundo, venciéndolo en tres sets e igualando la serie.

Vea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

El colombiano pegó primero al salir vencedor en el primer set con un 6-3, posteriormente el estadounidense con un marcador similar se llevó el segundo punto, pero en el tercer set, de nuevo del nacido en Bucaramanga se hizo fuerte con un 7-6(5).

La victoria ante el tenista de 36 años se presentó en un duelo parejo, en el cual los buenos saques del 'cafetero' le permitieron dominar el primer set, pero el experimentado estadounidense sacó a relucir su bagaje e igualó la serie.

Y en un apasionante tercer set, que incluso tuvo que ser resuelto por 'tie break', en donde el colombiano sacó buenas herramientas y se hizo con el punto.

Ahora, es el turno para los dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan derrotar a John Isner y Jack Sock en aras de quedarse con la serie, más allá de que no hay posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En primer turno, el bogotano Nicolás Mejía cayó ante Frances Tiafoe, por lo que el punto obtenido por Galán representa la igualdad ante la delegación estadounidense.

Le puede interesar: James Rodríguez reaparece trabajando con Al Rayyan

La victoria en mención además representó la segunda ocasión en que Daniel Galán sale ganador ante un top 30 en su carrera deportiva, por lo que son varios ingredientes los que se suman para que el bumangués celebre.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.