MinDeportes habla sobre la posibilidad de tener público en la Copa América

Con respecto a la Copa América, Ernesto Lucena señaló que el país sigue "firme" en la realización del certamen.
Selección Colombia 2019
La Selección Colombia en la Gira por Asia para la fecha FIFA. Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló este sábado 15 de mayo en rueda de prensa en la que respondió a las inquietudes con respecto a la realización o no de la Copa América. El funcionario también habló del futuro del Fútbol Profesional Colombiano ante la situación de orden público por la que atraviesa el país y también habló de la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios.

Con respecto a la posibilidad del retorno de los hinchas a los escenario, Lucena fue claro en señalar que es una decisión que se decide en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también: ¿Qué pasará con el fútbol colombiano? MinDeportes respondió

“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Este momento de la pandemia todavía no nos permite tomar decisiones sobre aforos, pero estaré el próximo viernes con el Ministro de Salud en Barranquilla, analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos del Ministerio de Salud. Sobre esa base, le podremos estar dando una noticia al país", afirmó.

Si bien se indicó que en esta etapa de la pandemia no se habilitaría el ingreso de público, los ministerios y los funcionarios del Gobierno Nacional están trabajando en abrir la posibilidad.

Le puede interesar: “Colombia irá hasta el final con la Copa América”: Lucena

"Hoy no me puedo adelantar, simplemente decir que el Ministerio de Salud viene trabajando juiciosamente de la mano de lo que hemos programado para Copa América para ver si es posible el tema de aforos. El próximo viernes estaremos en Barranquilla con él (Fernando Ruiz), con el alcalde Jaime Pumarejo, dando una rueda de prensa frente al tema de hinchas, si es posible que exista aforo y cómo sería ese aforo, o si definitivamente nos toca esperar. Yo creería que las noticias van a ser positivas", agregó.

Con respecto a la Copa América, Ernesto Lucena señaló que el país sigue "firme" en la realización del certamen.

Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

Finalmente, Lucena explicó que la idea que tiene con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol es la de poder reanudar los campeonatos locales y poder terminarlos antes del inicio de la Copa América.


Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.