Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP
26 Oct 2018 10:40 AM

Copa América se disputará al mismo tiempo que la Eurocopa desde 2020

Así lo dio a conocer el presidente de la Fifa Gianni Infantino este viernes en un concejo de la entidad.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Copa América ha sufrido varias modificaciones en los últimos años, consecuencia de la incursión del mercado estadounidense en el fútbol Mundial. En el siglo pasado, el torneo más antiguo de selecciones se jugaba cada dos años, posteriormente cada 4 años, uno después del Mundial; y ahora, se jugará a la par de la Eurocopa.

Ese fue uno de los anuncios importantes de Gianni Infantino este viernes en Ruanda, donde la FIFA celebró un consejo con importantes directivos del fútbol mundial. Allí, el presidente del ente regulador del balompié internacional, aseguró que atendió la petición recibida por Conmebol, donde querían emular el calendario europeo.

Lea también: Kovac habló sobre el estado de salud de James en el Bayern

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, afirmó Infantino luego del consejo realizado en el país africano.

Cabe acotar que, la única vez en la historia que la Eurocopa y la Copa América coincidieron fue en el año 2016, en el marco del centenario de la Conmebol, cuando el certamen lo acogió Estados Unidos. Así pues, el fútbol sudamericano entraría a competir directamente con el torneo de selecciones europeas que también sufrió modificaciones.

Lea también: FIFA apoyará más en el aspecto económico al mundial femenino de 2019

Aunque aún no se conocen fechas exactas, la Copa América y la Eurocopa cruzarían algunos partidos en 2020, dando espectáculo a nivel internacional entre los Mundiales de Fútbol. Y, si bien no se conoce sede para la edición que se jugará después de Brasil 2019, Alejandro Domínguez afirmó en días pasados que la elección se haría de forma equitativa, aunque otra vez Estados Unidos estaría interesado.

Fuente
Antena 2