'Covidzinho': los memes por la mascota de la Copa América en Brasil

Polémica se ha levantado por jugar la Copa América en territorio brasileño.
Trofeo de Copa América 2021
La Copa América inicialmente iba a ser realizada en Colombia y Argentina. Crédito: AFP

En menos de un mes, la Copa América ha tenido grandes cambios. La semana anterior se había dicho que este torneo se realizaría totalmente en Argentina, luego que la Conmebol le hubiera quitado la organización del mismo a Colombia. No obstante, volvió a haber un cambió de sede con la elección de Brasil, a pesar de que es el segundo país con más muertes por covid-19.

A raíz de esta inesperada noticia, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar esta oportunidad para crear memes y expresar su desacuerdo por la realización de la Copa en uno de los países más afectados por la pandemia. 'La Cepa América' y la mascota 'Covidzinho' fueron 'bautizados' en Twitter y Facebook tras la decisión de la Conmebol.

Le puede interesar: Federación busca que Colombia Vs. Argentina se juegue con público

Hay que decir que ciudades y estados como Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife y Natal no quisieron ser sedes para recibir frente al riesgo de contagios entre sus ciudadanos. No obstante, la Conmebol indicó que el Distrito Federal, Cuiabá en Mato Grosso, Goiania en Goiás y Río de Janeiro serán las ciudades donde se jugará el torneo más antiguo del fútbol mundial.

Por otra parte, la Copa América iniciará este 13 de junio y acabaría el 10 de julio. Según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los juegos se realizarán sin asistencia de espectadores y con los protocolos de bioseguirdidad.

Vea también: Jefferson Lerma, baja de Colombia para enfrentar a Perú


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.