'Covidzinho': los memes por la mascota de la Copa América en Brasil

Polémica se ha levantado por jugar la Copa América en territorio brasileño.
Trofeo de Copa América 2021
La Copa América inicialmente iba a ser realizada en Colombia y Argentina. Crédito: AFP

En menos de un mes, la Copa América ha tenido grandes cambios. La semana anterior se había dicho que este torneo se realizaría totalmente en Argentina, luego que la Conmebol le hubiera quitado la organización del mismo a Colombia. No obstante, volvió a haber un cambió de sede con la elección de Brasil, a pesar de que es el segundo país con más muertes por covid-19.

A raíz de esta inesperada noticia, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar esta oportunidad para crear memes y expresar su desacuerdo por la realización de la Copa en uno de los países más afectados por la pandemia. 'La Cepa América' y la mascota 'Covidzinho' fueron 'bautizados' en Twitter y Facebook tras la decisión de la Conmebol.

Le puede interesar: Federación busca que Colombia Vs. Argentina se juegue con público

Hay que decir que ciudades y estados como Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife y Natal no quisieron ser sedes para recibir frente al riesgo de contagios entre sus ciudadanos. No obstante, la Conmebol indicó que el Distrito Federal, Cuiabá en Mato Grosso, Goiania en Goiás y Río de Janeiro serán las ciudades donde se jugará el torneo más antiguo del fútbol mundial.

Por otra parte, la Copa América iniciará este 13 de junio y acabaría el 10 de julio. Según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los juegos se realizarán sin asistencia de espectadores y con los protocolos de bioseguirdidad.

Vea también: Jefferson Lerma, baja de Colombia para enfrentar a Perú


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.