Jefferson Lerma, baja de Colombia para enfrentar a Perú

El volante colombiano debe una fecha de suspensión.
Jéfferson Lerma, Selección Colombia
Jéfferson Lerma, Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia visitará este jueves 3 de junio a Perú en el estadio Nacional de Lima en partido de la fecha 7 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 a partir de las 9:00 de la noche, hora colombiano.

A pesar de que un principio Reinaldo Rueda realizó una convocatoria de 26 jugadores, con el pasar de los días ha perdido elementos debido a lesiones, casos de coronavirus y aspectos de logísticas.

Lea también: Médico de James contradice a la Federación sobre estado físico del futbolista

A las ausencias de Juan Fernando Quintero (no pudo viajar por las restricciones en China), James Rodríguez (por lesión) y Alfredo Morelos por coronavirus, se suma la del volante Jefferson Andrés Lerma Solís.

Lerma no podrá ser tenido en cuenta frente a Perú ya que debe cumplir con una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Quintero sale en defensa de James y pide "no crear caos donde no lo hay"

El volante no está disponible debido que recibió una tarjeta amarilla a los 15 minutos del compromiso ante Ecuador por la cuarta jornada y tras haber sido amonestado frente a Uruguay en el Metropolitano, en la tercera fecha, tiene que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Adicionalmente, Colombia a los jugadores Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Dávinson Sánchez advertidos, ya que en caso de ser amonestados contra Perú se perderán el compromiso contra Argentina.


Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero