Jefferson Lerma, baja de Colombia para enfrentar a Perú

El volante colombiano debe una fecha de suspensión.
Jéfferson Lerma, Selección Colombia
Jéfferson Lerma, Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia visitará este jueves 3 de junio a Perú en el estadio Nacional de Lima en partido de la fecha 7 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 a partir de las 9:00 de la noche, hora colombiano.

A pesar de que un principio Reinaldo Rueda realizó una convocatoria de 26 jugadores, con el pasar de los días ha perdido elementos debido a lesiones, casos de coronavirus y aspectos de logísticas.

Lea también: Médico de James contradice a la Federación sobre estado físico del futbolista

A las ausencias de Juan Fernando Quintero (no pudo viajar por las restricciones en China), James Rodríguez (por lesión) y Alfredo Morelos por coronavirus, se suma la del volante Jefferson Andrés Lerma Solís.

Lerma no podrá ser tenido en cuenta frente a Perú ya que debe cumplir con una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Quintero sale en defensa de James y pide "no crear caos donde no lo hay"

El volante no está disponible debido que recibió una tarjeta amarilla a los 15 minutos del compromiso ante Ecuador por la cuarta jornada y tras haber sido amonestado frente a Uruguay en el Metropolitano, en la tercera fecha, tiene que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Adicionalmente, Colombia a los jugadores Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Dávinson Sánchez advertidos, ya que en caso de ser amonestados contra Perú se perderán el compromiso contra Argentina.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026