Copa América: Argentina, a la semifinal contra Estados Unidos

Gonzalo Higuaín anotó en dos oportunidades, Messi en otra y Lamela cerró la cuenta. Seijas desperdició un penalti a los 43 que pudo apretar el partido para los venezolanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín lideraron este sábado a Argentina, que derrotó a Venezuela por 4-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se enfrentará con Estados Unidos.

Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel, que sale del torneo con un nuevo brío que deberá ratificar en los próximos meses. Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bastó con el acierto de Higuaín y los errores venezolanos. Messi saltó el césped enchufado y solamente su presencia resultó un incordio constante para la zaga de Venezuela. Antes de los cinco minutos avisó con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después le puso un pase medido a Higuaín, que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.

Argentina logró taponar la salida del juego venezolano, que careció de fluidez pero consiguió generar peligro con las llegadas de Salomón Rondón. A los 28 minutos Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que regateó al portero y marcó a portería vacía.

Rondón asumió la responsabilidad de hacer reaccionar a su equipo y tuvo dos buenas oportunidades. En una topó contra el palo y en otra con un extraordinario Sergio Romero. El único error de Romero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso.

Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penalti a lo 'Panenka', flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar a Romero, que se quedó inmóvil. En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi, que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Gaitán.

Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reacción de la Vinotinto se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la colaboración del portero Hernández.

Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, m.68).

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, m.55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, m.80).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.8: Gonzalo Higuaín. 2-0, m.28: Gonzalo Higuaín. 3-0, m.60: Lionel Messi. 3-1, m.70: Salomón Rondón. 4-1, m.71: Erik Lamela.

Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó por Argentina a Gaitán y por Venezuela a Seijas, Ángel, Figuera y Rondón.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el estadio Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), ante unos 59.183 espectadores.

El gol de Lamela

El gol de Rondón:

El gol de Messi

El penal cobrado por Luis Manuel Seijas:

El primer gol de Higuaín:

El segundo gol de Higuaín:

..

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano