Copa América: Argentina, a la semifinal contra Estados Unidos

Gonzalo Higuaín anotó en dos oportunidades, Messi en otra y Lamela cerró la cuenta. Seijas desperdició un penalti a los 43 que pudo apretar el partido para los venezolanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín lideraron este sábado a Argentina, que derrotó a Venezuela por 4-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se enfrentará con Estados Unidos.

Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel, que sale del torneo con un nuevo brío que deberá ratificar en los próximos meses. Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Albiceleste, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bastó con el acierto de Higuaín y los errores venezolanos. Messi saltó el césped enchufado y solamente su presencia resultó un incordio constante para la zaga de Venezuela. Antes de los cinco minutos avisó con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después le puso un pase medido a Higuaín, que conectó un remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.

Argentina logró taponar la salida del juego venezolano, que careció de fluidez pero consiguió generar peligro con las llegadas de Salomón Rondón. A los 28 minutos Argentina golpeó de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se equivocó en un pase hacia atrás y dejó servido el esférico para Higuaín, que regateó al portero y marcó a portería vacía.

Rondón asumió la responsabilidad de hacer reaccionar a su equipo y tuvo dos buenas oportunidades. En una topó contra el palo y en otra con un extraordinario Sergio Romero. El único error de Romero fue una mala salida en la que derribó a Josef Martínez dentro del área al borde del descanso.

Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanzó el penalti a lo 'Panenka', flojito y bombeado al centro, pero no logró engañar a Romero, que se quedó inmóvil. En el segundo tiempo Argentina liquidó el encuentro con el gol de Messi, que metió el balón entre las piernas de Dani Hernández tras una pared con Gaitán.

Rondón halló el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reacción de la Vinotinto se desvaneció unos instantes después con el tanto de Erik Lamela, que contó con la colaboración del portero Hernández.

Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, m.68).

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, m.55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, m.80).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.8: Gonzalo Higuaín. 2-0, m.28: Gonzalo Higuaín. 3-0, m.60: Lionel Messi. 3-1, m.70: Salomón Rondón. 4-1, m.71: Erik Lamela.

Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó por Argentina a Gaitán y por Venezuela a Seijas, Ángel, Figuera y Rondón.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el estadio Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), ante unos 59.183 espectadores.

El gol de Lamela

El gol de Rondón:

El gol de Messi

El penal cobrado por Luis Manuel Seijas:

El primer gol de Higuaín:

El segundo gol de Higuaín:

..

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.