Copa América 2024: Uruguay tendrá importante baja en partido contra Colombia

Uruguay se plantó en las semifinales de la Copa América y se enfrentará este miércoles con Colombia en Charlotte.
Copa América 2024: Uruguay
Uruguay y Colombia se medirán en las semifinales de la Copa América 2024. Crédito: AFP

Listas las llaves de semifinales de la Copa América 2024, mismas que se disputará el próximo martes y miércoles con las mejores cuatro selecciones del continente.

Colombia se medirá con Uruguay; mientras que Argentina se verá las caras con Canadá.

Para que los uruguayos clasificarán a esta fase del torneo, tuvieron que eliminar a Brasil, pero durante el partido sufrieron la baja de un jugador que seguramente no estará en el partido frente a la 'tricolor'.

Vea también: Copa América 2024: Uruguay eliminó a Brasil y será rival de Colombia en semifinales

Marcelo Bielsa explicó la situación

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, informó este sábado de que Ronald Araújo sufrió una lesión muscular y se someterá a controles en las próximas horas, mientras que Matías Viña evitó un percance muscular y se retiró por agotamiento en la zona del muslo.

Lo hizo después del triunfo por 4-2 logrado en la tanda de penaltis, tras el 0-0 de los noventa minutos, en los cuartos de final de la Copa América disputados en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

"Viña no fue lesión muscular, aunque sí agotamiento de la parte posterior del muslo. Normalmente ese síntoma es el paso previo", afirmó Bielsa.

"Lo de Araújo es una lesión muscular que creo que se va a confirmar cuando le hagan los estudios", añadió el argentino.

Le puede interesar: Uruguay pone rumbo a cuartos: así va el grupo C de la Copa América tras la fecha 2

Uruguay se plantó en las semifinales de la Copa América y se enfrentará este miércoles con Colombia en Charlotte, en un partido por el que Araújo es, como mínimo, seria duda.

Araújo fue reemplazado de forma brillante por José María Giménez.


fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.