Copa América 2024: Tabla de posiciones del Grupo A tras la primera fecha

Este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá.
Argentina vs Canadá
Crédito: AFP

La Copa América 2024 ya inició con la fiesta del vigente campeón como el debutante. Argentina ocupa el grupo A, acompañado de Canadá, Perú y Chile. En el papel, una dura zona, en la que se podrá definir en un mano a mano de los argentinos con los chilenos.

A primera hora, este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá. Un partido sufrido de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero, que lograron sacar adelante, gracias al ingenio de, nada más y nada menos que del astro, Lionel Andrés Messi. Cuando el mago está inspirado, ocurren cosas como una asistencia a Alexis Mac Allister, que punteó la pelota para que definiera Julián Álvarez al fondo.

Vea también: Copa América 2024: más fricción que fútbol entre Perú y Chile; soso empate

La definición quedó a deber para el referente y capitán, pero el juego asociativo dio frutos. El segundo, marcado por Lautaro Martínez, también fue gracias a una estelar asistencia que definió el delantero del Inter cruzando su remate. De esa manera, se dio la primera victoria en el certamen y los argentinos se consolidaron, aprovechando el empate a segunda hora de Perú vs Chile.

En dicho partido, el juego físico primó en un Clásico del Pacífico, en donde hubo más infracciones que fútbol. Un parco 0-0 con Alexis Sánchez y Gianluca Lapadula protagonistas en las dos selecciones con una diferencia. Los remates del chileno se perdían afuera, el ítalo peruano se encontró con Claudio Bravo en repetidas ocasiones.

Un frío empate que no tuvo incidencias en los arcos, y que dejó a Perú y a Chile con la necesidad en la próxima jornada de la Copa América. Los peruanos enfrentarán a Canadá, mientras que los chilenos tendrán otro clásico contra la selección de Argentina.

Le puede interesar: Nacional olvida a Roger Martínez y lanza oferta por un delantero revelación de Liga Betplay

TABLA DE POSICIONES EN EL GRUPO A TRAS LA FECHA 1 DE COPA AMÉRICA

1. Argentina – 3 puntos | +2 DG

2. Perú – 1 punto | 0 DG

3. Chiile – 1 punto | 0 DG

4. Canadá – 0 puntos | -2 DG


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.