Copa América 2024: Tabla de posiciones del Grupo A tras la primera fecha

Este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá.
Argentina vs Canadá
Crédito: AFP

La Copa América 2024 ya inició con la fiesta del vigente campeón como el debutante. Argentina ocupa el grupo A, acompañado de Canadá, Perú y Chile. En el papel, una dura zona, en la que se podrá definir en un mano a mano de los argentinos con los chilenos.

A primera hora, este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá. Un partido sufrido de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero, que lograron sacar adelante, gracias al ingenio de, nada más y nada menos que del astro, Lionel Andrés Messi. Cuando el mago está inspirado, ocurren cosas como una asistencia a Alexis Mac Allister, que punteó la pelota para que definiera Julián Álvarez al fondo.

Vea también: Copa América 2024: más fricción que fútbol entre Perú y Chile; soso empate

La definición quedó a deber para el referente y capitán, pero el juego asociativo dio frutos. El segundo, marcado por Lautaro Martínez, también fue gracias a una estelar asistencia que definió el delantero del Inter cruzando su remate. De esa manera, se dio la primera victoria en el certamen y los argentinos se consolidaron, aprovechando el empate a segunda hora de Perú vs Chile.

En dicho partido, el juego físico primó en un Clásico del Pacífico, en donde hubo más infracciones que fútbol. Un parco 0-0 con Alexis Sánchez y Gianluca Lapadula protagonistas en las dos selecciones con una diferencia. Los remates del chileno se perdían afuera, el ítalo peruano se encontró con Claudio Bravo en repetidas ocasiones.

Un frío empate que no tuvo incidencias en los arcos, y que dejó a Perú y a Chile con la necesidad en la próxima jornada de la Copa América. Los peruanos enfrentarán a Canadá, mientras que los chilenos tendrán otro clásico contra la selección de Argentina.

Le puede interesar: Nacional olvida a Roger Martínez y lanza oferta por un delantero revelación de Liga Betplay

TABLA DE POSICIONES EN EL GRUPO A TRAS LA FECHA 1 DE COPA AMÉRICA

1. Argentina – 3 puntos | +2 DG

2. Perú – 1 punto | 0 DG

3. Chiile – 1 punto | 0 DG

4. Canadá – 0 puntos | -2 DG


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM