Copa América 2024: Tabla de posiciones del Grupo A tras la primera fecha

Este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá.
Argentina vs Canadá
Crédito: AFP

La Copa América 2024 ya inició con la fiesta del vigente campeón como el debutante. Argentina ocupa el grupo A, acompañado de Canadá, Perú y Chile. En el papel, una dura zona, en la que se podrá definir en un mano a mano de los argentinos con los chilenos.

A primera hora, este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá. Un partido sufrido de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero, que lograron sacar adelante, gracias al ingenio de, nada más y nada menos que del astro, Lionel Andrés Messi. Cuando el mago está inspirado, ocurren cosas como una asistencia a Alexis Mac Allister, que punteó la pelota para que definiera Julián Álvarez al fondo.

Vea también: Copa América 2024: más fricción que fútbol entre Perú y Chile; soso empate

La definición quedó a deber para el referente y capitán, pero el juego asociativo dio frutos. El segundo, marcado por Lautaro Martínez, también fue gracias a una estelar asistencia que definió el delantero del Inter cruzando su remate. De esa manera, se dio la primera victoria en el certamen y los argentinos se consolidaron, aprovechando el empate a segunda hora de Perú vs Chile.

En dicho partido, el juego físico primó en un Clásico del Pacífico, en donde hubo más infracciones que fútbol. Un parco 0-0 con Alexis Sánchez y Gianluca Lapadula protagonistas en las dos selecciones con una diferencia. Los remates del chileno se perdían afuera, el ítalo peruano se encontró con Claudio Bravo en repetidas ocasiones.

Un frío empate que no tuvo incidencias en los arcos, y que dejó a Perú y a Chile con la necesidad en la próxima jornada de la Copa América. Los peruanos enfrentarán a Canadá, mientras que los chilenos tendrán otro clásico contra la selección de Argentina.

Le puede interesar: Nacional olvida a Roger Martínez y lanza oferta por un delantero revelación de Liga Betplay

TABLA DE POSICIONES EN EL GRUPO A TRAS LA FECHA 1 DE COPA AMÉRICA

1. Argentina – 3 puntos | +2 DG

2. Perú – 1 punto | 0 DG

3. Chiile – 1 punto | 0 DG

4. Canadá – 0 puntos | -2 DG


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026