Copa América 2024: Tabla de posiciones del Grupo A tras la primera fecha

Este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá.
Argentina vs Canadá
Crédito: AFP

La Copa América 2024 ya inició con la fiesta del vigente campeón como el debutante. Argentina ocupa el grupo A, acompañado de Canadá, Perú y Chile. En el papel, una dura zona, en la que se podrá definir en un mano a mano de los argentinos con los chilenos.

A primera hora, este jueves 20 de junio, se dio el punto de partida en el Mercedes Benz Arena entre Argentina y Canadá. Un partido sufrido de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero, que lograron sacar adelante, gracias al ingenio de, nada más y nada menos que del astro, Lionel Andrés Messi. Cuando el mago está inspirado, ocurren cosas como una asistencia a Alexis Mac Allister, que punteó la pelota para que definiera Julián Álvarez al fondo.

Vea también: Copa América 2024: más fricción que fútbol entre Perú y Chile; soso empate

La definición quedó a deber para el referente y capitán, pero el juego asociativo dio frutos. El segundo, marcado por Lautaro Martínez, también fue gracias a una estelar asistencia que definió el delantero del Inter cruzando su remate. De esa manera, se dio la primera victoria en el certamen y los argentinos se consolidaron, aprovechando el empate a segunda hora de Perú vs Chile.

En dicho partido, el juego físico primó en un Clásico del Pacífico, en donde hubo más infracciones que fútbol. Un parco 0-0 con Alexis Sánchez y Gianluca Lapadula protagonistas en las dos selecciones con una diferencia. Los remates del chileno se perdían afuera, el ítalo peruano se encontró con Claudio Bravo en repetidas ocasiones.

Un frío empate que no tuvo incidencias en los arcos, y que dejó a Perú y a Chile con la necesidad en la próxima jornada de la Copa América. Los peruanos enfrentarán a Canadá, mientras que los chilenos tendrán otro clásico contra la selección de Argentina.

Le puede interesar: Nacional olvida a Roger Martínez y lanza oferta por un delantero revelación de Liga Betplay

TABLA DE POSICIONES EN EL GRUPO A TRAS LA FECHA 1 DE COPA AMÉRICA

1. Argentina – 3 puntos | +2 DG

2. Perú – 1 punto | 0 DG

3. Chiile – 1 punto | 0 DG

4. Canadá – 0 puntos | -2 DG


Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck