Copa América: ¿Qué países podrían ser sede para la realización del evento futbolístico?

Argentina y Colombia no serán anfitriones de Copa América. Le contamos los países que ya suenan para la realización del evento futbolístico.
Copa América 2021
Copa América 2021 Crédito: AFP

La Conmebol busca nueva sede para la edición 47 de la Copa América antes de aceptar el hecho extremo de cancelar su celebración, al menos por segundo año consecutivo.

Una reunión de urgencia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha sido convocada para este lunes en su sede en Luque a partir de las 12.00 GMT.

Le puede interesar: Se suspende la Copa América en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, informó en su comunicado de que "analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Las conjeturas van desde que el nuevo destino de la competición tiene una baraja de opciones: Chile, Brasil, Paraguay y hasta Estados Unidos.

Chile y Estados Unidos pica en punta por la posibilidad de ofrecer presencia de público (mayor cantidad en USA); sin embargo, la exención de impuestos es una pieza clave para definir la nueva sede, si es que se juega en junio como está pensado.

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por Efe no descartan que se cancele finalmente la competición por este año.

Total, una nueva sede implicaría probablemente un nuevo cambio de fechas para acomodar las circunstancias y desplazamientos, que sería perjudicial para el desarrollo de los nuevos torneos locales, la reactivación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, el comienzo de las fases de octavos de final en las copas Libertadores y Sudamericana, así como el de la nueva temporada en las ligas europeas.

Lea además: ¿Quiénes serán los capitanes de la Selección Colombia?

La pandemia de la covid-19, que en marzo del año pasado obligó a la Conmebol cancelar el torneo previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, fue reprogramado para el 11 de junio y tiempo después, con la salida de Australia y Catar, las dos selecciones invitadas, se acordó que comenzaría el 13 de junio.

Pero hoy, debido a la grave intensificación de los casos de contagio en Argentina, la Conmebol debió anunciar este domingo a través de un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter que ahora analizaba propuestas para trasladar el evento.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", comenzó el anuncio.

El nuevo hecho se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un grave conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar una vez más el torneo para finales del año.

Lea también: Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

Y se desencadenó apenas unas horas después de que el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, declarara que la Copa América se tornaba inviable en su país. Admitió que, a su juicio, era conveniente que su país abandonara tal empresa para proteger la salud de los argentinos.

De Pedro se había reunido con el presidente argentino, Alberto Fernández, y el balance de la situación sanitaria era preocupante, incluso en las cuatro ciudades escogidas para albergar 13 de los 18 partidos: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

"Analizamos con el presidente las situaciones sanitarias en la distintas jurisdicciones. Analizamos en particular la situación epidemiológica en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, y algunas de estas son sedes de la Copa América. Hasta hoy son sedes, pero desde nuestro diagnóstico sanitario vemos como muy difícil que se pueda jugar en Argentina", dijo el ministro.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026