Continúa puja por habilitar el Pascual Guerrero para el clásico caleño

Aún no se sabe dónde se jugará la semifinal de la Liga Águila.
América-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las directivas del América de Cali presentaron una serie de propuestas para que el partido con el Deportivo Cali, en la instancia semifinal, se juegue con público el próximo jueves en el Estadio Pascual Guerrero, pero según el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, falta que se formalice en un documento el proyecto.

“Falta que traigan los contratos, la lista de proveedores y cuánto tiempo se van a tardar en instalar los equipos de control”, sostuvo el funcionario.

No obstante, los tiempos con que dispone el equipo para poner a punto los requerimientos exigidos por el Comité Local del Fútbol, no serían suficientes.

La propuesta debe quedar por escrito ante el alcalde, Maurice Armitage, quien tomará la última decisión.

Las autoridades están solicitando el montaje de detector de metales, cámaras de seguridad y la operación de dispositivos biométricos.

El presidente del América, Tulio Gómez, sostuvo que están en capacidad de cumplir con las propuestas mediante una alianza con la organización a Parquesoft.

Si la Alcaldía de Cali no permite jugar con público en las tribunas oriental y occidental, entonces, el partido se haría en Pereira o Bogotá, toda vez que las perdidas serían millonarias”, explicó el dirigente deportivo.


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo