Continúa puja por habilitar el Pascual Guerrero para el clásico caleño

Aún no se sabe dónde se jugará la semifinal de la Liga Águila.
América-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las directivas del América de Cali presentaron una serie de propuestas para que el partido con el Deportivo Cali, en la instancia semifinal, se juegue con público el próximo jueves en el Estadio Pascual Guerrero, pero según el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, falta que se formalice en un documento el proyecto.

“Falta que traigan los contratos, la lista de proveedores y cuánto tiempo se van a tardar en instalar los equipos de control”, sostuvo el funcionario.

No obstante, los tiempos con que dispone el equipo para poner a punto los requerimientos exigidos por el Comité Local del Fútbol, no serían suficientes.

La propuesta debe quedar por escrito ante el alcalde, Maurice Armitage, quien tomará la última decisión.

Las autoridades están solicitando el montaje de detector de metales, cámaras de seguridad y la operación de dispositivos biométricos.

El presidente del América, Tulio Gómez, sostuvo que están en capacidad de cumplir con las propuestas mediante una alianza con la organización a Parquesoft.

Si la Alcaldía de Cali no permite jugar con público en las tribunas oriental y occidental, entonces, el partido se haría en Pereira o Bogotá, toda vez que las perdidas serían millonarias”, explicó el dirigente deportivo.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.