Continúa puja por habilitar el Pascual Guerrero para el clásico caleño

Aún no se sabe dónde se jugará la semifinal de la Liga Águila.
América-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Las directivas del América de Cali presentaron una serie de propuestas para que el partido con el Deportivo Cali, en la instancia semifinal, se juegue con público el próximo jueves en el Estadio Pascual Guerrero, pero según el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, falta que se formalice en un documento el proyecto.

“Falta que traigan los contratos, la lista de proveedores y cuánto tiempo se van a tardar en instalar los equipos de control”, sostuvo el funcionario.

No obstante, los tiempos con que dispone el equipo para poner a punto los requerimientos exigidos por el Comité Local del Fútbol, no serían suficientes.

La propuesta debe quedar por escrito ante el alcalde, Maurice Armitage, quien tomará la última decisión.

Las autoridades están solicitando el montaje de detector de metales, cámaras de seguridad y la operación de dispositivos biométricos.

El presidente del América, Tulio Gómez, sostuvo que están en capacidad de cumplir con las propuestas mediante una alianza con la organización a Parquesoft.

“Si la Alcaldía de Cali no permite jugar con público en las tribunas oriental y occidental, entonces, el partido se haría en Pereira o Bogotá, toda vez que las perdidas serían millonarias”, explicó el dirigente deportivo.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.