"Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito": Alberto Contador

El corredor habló en exclusiva para Centro Deportivo de Antena 2.
Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza. Crédito: AFP

En conversación con Centro Deportivo de Antena 2, el dos veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, habló de las posibilidades que tienen tanto Nairo Quintana como Egan Bernal de ir por el triunfo en la ronda gala de este 2020. El ‘pistolero’ es consciente que será una carrera atípica para el pelotón del World Tour, teniendo en cuenta el ‘frenazo’ que significó la cuarentena en todo el planeta.

Así las cosas, Contador, quien dejó la bicicleta a nivel élite para dedicarse al análisis del ciclismo en la cadena Eurosport, consideró que los corredores jóvenes tendrán cierta ventaja para pelear por la camiseta amarilla, toda vez que los pedalistas de experiencia necesitan de mayor rodaje para ponerse a punto física y deportivamente. Es por ello que le ve más opciones a Egan Bernal de repetir título en la ronda gala, sin dejar de reconocer el buen nivel que mostró Nairo a comienzo de temporada.

“No me gusta mencionar el nombre de un ciclista porque de inmediato sale en todos los sitios. Pero desde luego para mí, sobre todo Egan Bernal, siempre ha sido el máximo favorito, o como mínimo el segundo gran favorito al lado de Chris Froome. Nairo Quintana ha hecho un inicio de temporada bestial, con victorias cada vez que se ha puesto la carretera para arriba y en ese sentido yo creo que es muy importante tenerlo en cuenta. Pero Egan Bernal, tanto por la juventud como por la veteranía que muestra, por las ganas y la ambición que se le ve, creo que es el máximo favorito unido a Chris Froome”, dijo Contador, quien en ocasiones anteriores manifestó que no cree que Bernal vaya en calidad al Tour de Francia en calidad de gregario del máximo jefe de filas. del Ineos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde