Consejo de Estado deja en firme devolución de $24 mil millones a la Dimayor

La Sección Tercera del Consejo de Estado dejó en firme su decisión de que las empresas Telmex Colombia S.A. y UNE EPM devuelvan a la División Mayor del Fútbol Colombiano más de $24 mil millones.
Dimayor-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La decisión había sido adoptada por el Consejo de Estado tras anular un laudo arbitral que había ordenado el pago de dicha suma a favor los operadores de televisión, por cuenta de supuestos incumplimientos de contratos de transmisión de partidos de fútbol profesional.

Dentro de los argumentos que tuvo presente el alto tribunal, advirtió que durante el laudo arbitral “no se solicitó la interpretación prejudicial de normas comunitarias ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

Tras la sentencia que dejó sin efectos la condena arbitral el pasado diciembre de 2015, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición y el Consejo de Estado, tras estudiar dicho recurso, le ordenó a estas empresas devolver la millonaria suma a la Dimayor, dinero que esta última les había pagado en enero del 2016.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro