Consejo de Estado deja en firme devolución de $24 mil millones a la Dimayor

La Sección Tercera del Consejo de Estado dejó en firme su decisión de que las empresas Telmex Colombia S.A. y UNE EPM devuelvan a la División Mayor del Fútbol Colombiano más de $24 mil millones.
Dimayor-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La decisión había sido adoptada por el Consejo de Estado tras anular un laudo arbitral que había ordenado el pago de dicha suma a favor los operadores de televisión, por cuenta de supuestos incumplimientos de contratos de transmisión de partidos de fútbol profesional.

Dentro de los argumentos que tuvo presente el alto tribunal, advirtió que durante el laudo arbitral “no se solicitó la interpretación prejudicial de normas comunitarias ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

Tras la sentencia que dejó sin efectos la condena arbitral el pasado diciembre de 2015, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición y el Consejo de Estado, tras estudiar dicho recurso, le ordenó a estas empresas devolver la millonaria suma a la Dimayor, dinero que esta última les había pagado en enero del 2016.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro