Consejo de Estado deja en firme devolución de $24 mil millones a la Dimayor

La Sección Tercera del Consejo de Estado dejó en firme su decisión de que las empresas Telmex Colombia S.A. y UNE EPM devuelvan a la División Mayor del Fútbol Colombiano más de $24 mil millones.
Dimayor-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La decisión había sido adoptada por el Consejo de Estado tras anular un laudo arbitral que había ordenado el pago de dicha suma a favor los operadores de televisión, por cuenta de supuestos incumplimientos de contratos de transmisión de partidos de fútbol profesional.

Dentro de los argumentos que tuvo presente el alto tribunal, advirtió que durante el laudo arbitral “no se solicitó la interpretación prejudicial de normas comunitarias ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

Tras la sentencia que dejó sin efectos la condena arbitral el pasado diciembre de 2015, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición y el Consejo de Estado, tras estudiar dicho recurso, le ordenó a estas empresas devolver la millonaria suma a la Dimayor, dinero que esta última les había pagado en enero del 2016.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.