Consejo de Estado deja en firme devolución de $24 mil millones a la Dimayor

La Sección Tercera del Consejo de Estado dejó en firme su decisión de que las empresas Telmex Colombia S.A. y UNE EPM devuelvan a la División Mayor del Fútbol Colombiano más de $24 mil millones.
Dimayor-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La decisión había sido adoptada por el Consejo de Estado tras anular un laudo arbitral que había ordenado el pago de dicha suma a favor los operadores de televisión, por cuenta de supuestos incumplimientos de contratos de transmisión de partidos de fútbol profesional.

Dentro de los argumentos que tuvo presente el alto tribunal, advirtió que durante el laudo arbitral “no se solicitó la interpretación prejudicial de normas comunitarias ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

Tras la sentencia que dejó sin efectos la condena arbitral el pasado diciembre de 2015, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición y el Consejo de Estado, tras estudiar dicho recurso, le ordenó a estas empresas devolver la millonaria suma a la Dimayor, dinero que esta última les había pagado en enero del 2016.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.