Conmebol no ha definido a Chapecoense como campeón de la Sudamericana

"No tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional".
presidenteconmebolalejandrodominguez1.jpg
@agdws

En una entrevista que sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con Radio Monumental de Asunción, Paraguay, el directivo aseguró que en este momento no se tiene tomada una decisión con respecto al campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego que la final no se pudiera jugar tras el accidente aéreo que sufrió Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

Domínguez señaló que aún no han estudiado la posibilidad de nombrar campeón sudamericano al Chapecoense, ya que en este momento su prioridad es acompañar a las familias de las víctimas del accidente.

"Nosotros hemos recibido la carta de Atlético Nacional, y de verdad les digo ya que esto es un juicio de valor muy personal, que es sumamente loable, no tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional, pero todavía no hemos tratado el tema al interior del consejo ejecutivo de la Conmebol", explicó el presidente de la Institución.

Domínguez además se refirió a las versiones que circulan por redes sociales en donde se afirma que la Conmebol es la encargada de organizar los itinerarios de viaje de los equipos en las competencias internacionales, lo que fue negado por varios clubes de Sudamérica y que para el presidente de la institución son versiones de "inescrupulosos".

"Es una intención de poner un tema que no es el motivo de la situación", sostuvo Domínguez.

En el accidente del pasado 28 de noviembre perdieron la vida 71 personas entre las que se encontraban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense de Brasil, así como periodistas que acompañarían el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.