Conmebol no ha definido a Chapecoense como campeón de la Sudamericana

"No tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional".
presidenteconmebolalejandrodominguez1.jpg
@agdws

En una entrevista que sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con Radio Monumental de Asunción, Paraguay, el directivo aseguró que en este momento no se tiene tomada una decisión con respecto al campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego que la final no se pudiera jugar tras el accidente aéreo que sufrió Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

Domínguez señaló que aún no han estudiado la posibilidad de nombrar campeón sudamericano al Chapecoense, ya que en este momento su prioridad es acompañar a las familias de las víctimas del accidente.

"Nosotros hemos recibido la carta de Atlético Nacional, y de verdad les digo ya que esto es un juicio de valor muy personal, que es sumamente loable, no tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional, pero todavía no hemos tratado el tema al interior del consejo ejecutivo de la Conmebol", explicó el presidente de la Institución.

Domínguez además se refirió a las versiones que circulan por redes sociales en donde se afirma que la Conmebol es la encargada de organizar los itinerarios de viaje de los equipos en las competencias internacionales, lo que fue negado por varios clubes de Sudamérica y que para el presidente de la institución son versiones de "inescrupulosos".

"Es una intención de poner un tema que no es el motivo de la situación", sostuvo Domínguez.

En el accidente del pasado 28 de noviembre perdieron la vida 71 personas entre las que se encontraban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense de Brasil, así como periodistas que acompañarían el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.