Conmebol no ha definido a Chapecoense como campeón de la Sudamericana

"No tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional".
presidenteconmebolalejandrodominguez1.jpg
@agdws

En una entrevista que sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con Radio Monumental de Asunción, Paraguay, el directivo aseguró que en este momento no se tiene tomada una decisión con respecto al campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego que la final no se pudiera jugar tras el accidente aéreo que sufrió Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

Domínguez señaló que aún no han estudiado la posibilidad de nombrar campeón sudamericano al Chapecoense, ya que en este momento su prioridad es acompañar a las familias de las víctimas del accidente.

"Nosotros hemos recibido la carta de Atlético Nacional, y de verdad les digo ya que esto es un juicio de valor muy personal, que es sumamente loable, no tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional, pero todavía no hemos tratado el tema al interior del consejo ejecutivo de la Conmebol", explicó el presidente de la Institución.

Domínguez además se refirió a las versiones que circulan por redes sociales en donde se afirma que la Conmebol es la encargada de organizar los itinerarios de viaje de los equipos en las competencias internacionales, lo que fue negado por varios clubes de Sudamérica y que para el presidente de la institución son versiones de "inescrupulosos".

"Es una intención de poner un tema que no es el motivo de la situación", sostuvo Domínguez.

En el accidente del pasado 28 de noviembre perdieron la vida 71 personas entre las que se encontraban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense de Brasil, así como periodistas que acompañarían el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad