Conmebol le propone a Brasil cambiar su escudo en honor a Pelé

Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil.
Pelé, exjugador
Pelé, exjugador Crédito: AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje al rey Pelé, hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.

Vea también: Video: futbolista de Marruecos celebró el triunfo bailando con su madre

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais (centro-este), explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.

Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF "para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones", afirmó.

El escudo de la selección brasileña, bordado en el uniforme, tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el 'scratch' (1958, 1962, 1970, 1994, 2002).

Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil, lo que lo convierte hasta hoy en el único futbolista tricampeón del mundo.

"Es una propuesta un tanto inusual. Es una propuesta bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver", afirmó a periodistas Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien asistió al acto de la Conmebol.

'O rei', de 82 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid-19 por la que pasó unas semanas antes.

La preocupación sobre su situación aumentó luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos".

Pero dos de sus hijas desmintieron esa información y aseguraron que su salud no corre "riesgo".

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: ¿Cómo quedaron las semifinales?

Desde la clínica, Pelé lamentó la eliminación de Brasil el viernes en cuartos de final del Mundial de Catar a manos de Croacia (1-1, 4-2 penales) y animó a la estrella Neymar, quien puso en entredicho su continuidad en la 'Canarinha'.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026