Nairo Quintana
Nairo Quintana después de ganar la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2018.
Foto: Colprensa
20 Ago 2018 08:23 AM

Confirmados los 'escuderos' que tendrá Nairo en la Vuelta a España

La escuadra española confirmó la ausencia de Mikel Landa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El Movistar Team confirmó a los corredores que acompañarán a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, líderes del equipo ibérico, para la Vuelta a España 2018 que iniciará el próximo 25 de agosto con una contrarreloj en Málaga.  

 

De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la escuadra europea no tendrá la presencia del vasco Míkel Landa, quien aún sufre dolores por las fracturas de las cuales fue objeto durante la anterior edición de la Clásica de San Sebastián y que se sumaron a las consecuencias que le dejó un golpe durante el Tour de Francia.  

Lea también: Nairo le ayudó a un niño a arreglar su bicicleta y conversó con él sobre la Vuelta a España 

Así las cosas, Nairo Quintana estará acompañado, además de Valverde, por el costarricense Andrey Amador, el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Winner Anacona, así como por el italiano Daniele Bennati y el español Imanol Erviti. 

"Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible", confesó el director general de Movistar Team, Eusebio Unzué. "Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida", añadió. 

“El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas. Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total y, con posterioridad a ello, evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña", explicó el máximo responsable del equipo telefónico a cinco días del inicio de la Vuelta. 

En cuanto a los mundiales de ciclismo, Unzúe declaró que Mikel Landa podría estar para la competencia de septiembre próximo en Austria si alcanza "el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él”.