Confirmado: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue arrestado en Miami

El dirigente deportivo fue detenido junto a su hijo. Esto es lo que se sabe.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La Corte de Justicia en Miami desestima cargos contra presidente de la FCF tras incidente en la final de la Copa América. Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad.

En contexto: Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Ramón Jesurún | Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol | Arrestado | Miami | Julio 2024
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, arrestado en Miami.Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades de Miami-Dade investigan los fallos que propiciaron el caos, violencia y destrucción vividos en la final de la Copa América 2024, en la que muchos hinchas que compraron boletas no pudieron entrar al partido del domingo y además sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.

Horas antes del inicio del encuentro, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.

Más en: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

Al menos otras dos personas fueron arrestadas después de que una multitud de aficionados sin boletos arremetieran contra empleados y equipos de seguridad del estadio para ingresar a las instalaciones, recogieron medios locales como Telemundo.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio, ubicado en Miami Gardens, y corriendo para no ser alcanzados por los agentes del orden y el personal.

Incluso se vieron imágenes de hinchas intentando entrar a través de los conductos de ventilación del estadio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

El Hard Rock Stadium señaló este domingo en su cuenta de X que "miles de seguidores sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio (...)" por lo que "la seguridad cerró las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento".

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, así como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, han dejado claro que la responsabilidad de lo ocurrido anoche es de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur.

"La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo", explicó la alcaldesa.


Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 18: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tiene como propósito meterse entre los 10 primeros lugares de la general.
Egan Bernal - Giro de Italia 2026



Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026