Confesión del padre de Neymar luego que su hijo fichara por el PSG

El brasileño Neymar no podrá debutar este sábado con su nuevo club, el Paris Saint-Germain (PSG), en el partido contra el Amiens, al no haber recibido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa su pase internacional de la Federación española, informó el diario "L'Equipe".
Neymar-y-padre-AFP.jpg
AFP.

El padre del delantero brasileño Neymar afirmó haber intentado disuadir a su hijo de dejar el Barça hasta el momento en que el club catalán bloqueó el pago de una prima por su renovación, en una entrevista difundida el sábado por la radio española Cadena Cope.

El traspaso del jugador al Paris SG procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones, su cláusula de rescisión, se oficializó el jueves. Ese mismo día, el astro escribió en su cuenta de Instagram que tomó su decisión "en contra de la opinión de su padre".

"Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo… Ha escuchado el consejo de sus amigos. Escuchó a las personas que le rodeaban, quería afrontar este desafío. Y ahora sigue su destino. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección", declaró su padre.

Un portavoz del Barça expresó el viernes el descontento del club con el jugador y anunció que no pagaría la prima de renovación de 26 millones de euros estipulada en el contrato firmado en 2016.

"Si no nos lo paga, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje, tú te quedas, tú sigues... En este momento el Barcelona perdió mi apoyo cuando hizo eso, hasta el momento lo tenía, yo estaba del lado del Barcelona intentando convencer a Neymar de que se quedara", añadió Neymar Sr, que descartó que su hijo se haya ido al PSG para no seguir a la sombra del argentino Leo Messi.

"El Barcelona tenía protagonista y siempre será el protagonista. No solo por el amor y el respeto que Neymar le tiene a Leo, es su ídolo. Imagina que todo el mundo dijera que tiene que ser su sustituto, él no quiere ser su sustituto", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella