Confesión del padre de Neymar luego que su hijo fichara por el PSG

El brasileño Neymar no podrá debutar este sábado con su nuevo club, el Paris Saint-Germain (PSG), en el partido contra el Amiens, al no haber recibido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa su pase internacional de la Federación española, informó el diario "L'Equipe".
Neymar-y-padre-AFP.jpg
AFP.

El padre del delantero brasileño Neymar afirmó haber intentado disuadir a su hijo de dejar el Barça hasta el momento en que el club catalán bloqueó el pago de una prima por su renovación, en una entrevista difundida el sábado por la radio española Cadena Cope.

El traspaso del jugador al Paris SG procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones, su cláusula de rescisión, se oficializó el jueves. Ese mismo día, el astro escribió en su cuenta de Instagram que tomó su decisión "en contra de la opinión de su padre".

"Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo… Ha escuchado el consejo de sus amigos. Escuchó a las personas que le rodeaban, quería afrontar este desafío. Y ahora sigue su destino. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección", declaró su padre.

Un portavoz del Barça expresó el viernes el descontento del club con el jugador y anunció que no pagaría la prima de renovación de 26 millones de euros estipulada en el contrato firmado en 2016.

"Si no nos lo paga, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje, tú te quedas, tú sigues... En este momento el Barcelona perdió mi apoyo cuando hizo eso, hasta el momento lo tenía, yo estaba del lado del Barcelona intentando convencer a Neymar de que se quedara", añadió Neymar Sr, que descartó que su hijo se haya ido al PSG para no seguir a la sombra del argentino Leo Messi.

"El Barcelona tenía protagonista y siempre será el protagonista. No solo por el amor y el respeto que Neymar le tiene a Leo, es su ídolo. Imagina que todo el mundo dijera que tiene que ser su sustituto, él no quiere ser su sustituto", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.