Con triplete de Dybala la Juventus se impone ante el Sassuolo

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos.
000_SI3JP.jpg
AFP

La Juventus amplió a cuatro sus victorias en la Serie A al vencer 3-1 en la cancha del Sassuolo (17º), este domingo en la cuarta jornada, con un triplete de su estrella Paulo Dybala, que mantiene un idilio con el gol en este arranque y ya suma ocho.

Dybala marcó en los minutos 16, 49 y 62, mientras que Matteo Politano lo hizo en el 51, tras un error del lateral suizo Stephan Lichtsteiner, una muestra de que el equipo no ha logrado recuperar la solidez defensiva desde la marcha de Leonardo Bonucci al Milan.

El astro argentino puso a funcionar a pleno rendimiento su mágico pie izquierdo: Primero con un tiro lejano, de primeras tras un pase desde la izquierda que dejó al arquero Andrea Consigli sin tiempo de reacción, después desde dentro del área en una rápida acción y para cerrar la fiesta con un perfecto libre directo.

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos. Lleva 52 en 100 partidos con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones.

'Quería uno y llegaron tres'

"Quería marcar uno y llegaron tres. El equipo continúa ganando y alcanzando un nivel alto. Espero seguir luciendo la camiseta N.10, el equipo me da confianza y también el entrenador tiene su parte de culpa, que me ofrece la libertad de jugar por donde quiera", dijo Dybala.

Los Bianconeri finalizan con este triunfo una complicada semana en la que perdieron 3-0 en el inicio de la Liga de Campeones, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Con esta victoria además la Juventus pudo mantener el ritmo del Inter de Milán, que el sábado ganó 2-0 en la cancha del Crotone (18º). Son primero y segundo en la tabla. Este domingo se les podría unir el Nápoles, tercero con 9 puntos, que juega contra el colista Benevento.

Los otros partidos que quedan por jugar este domingo son SPAL-Cagliari, Nápoles-Benevento, Torino-Sampdoria, Milan-Udinese, Chievo-Atalanta y Génova-Lazio.

En los otros duelos del sábado la Roma se impuso claramente al Hellas Verona (3-0) y sumó su segundo triunfo de la temporada, aunque cuenta con un partido menos, y asciende al 7º puesto provisional de la clasificación.

Ganó con goles del belga Radja Nainggolan, que abrió el marcador (22), y del bosnio Edin Dzeko, remató la faena con acciones de delantero centro, primero con un cabezazo (33) y después rematando con la derecha en el interior del área un centro desde la izquierda (61).

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.