Con triplete de Dybala la Juventus se impone ante el Sassuolo

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos.
000_SI3JP.jpg
AFP

La Juventus amplió a cuatro sus victorias en la Serie A al vencer 3-1 en la cancha del Sassuolo (17º), este domingo en la cuarta jornada, con un triplete de su estrella Paulo Dybala, que mantiene un idilio con el gol en este arranque y ya suma ocho.

Dybala marcó en los minutos 16, 49 y 62, mientras que Matteo Politano lo hizo en el 51, tras un error del lateral suizo Stephan Lichtsteiner, una muestra de que el equipo no ha logrado recuperar la solidez defensiva desde la marcha de Leonardo Bonucci al Milan.

El astro argentino puso a funcionar a pleno rendimiento su mágico pie izquierdo: Primero con un tiro lejano, de primeras tras un pase desde la izquierda que dejó al arquero Andrea Consigli sin tiempo de reacción, después desde dentro del área en una rápida acción y para cerrar la fiesta con un perfecto libre directo.

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos. Lleva 52 en 100 partidos con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones.

'Quería uno y llegaron tres'

"Quería marcar uno y llegaron tres. El equipo continúa ganando y alcanzando un nivel alto. Espero seguir luciendo la camiseta N.10, el equipo me da confianza y también el entrenador tiene su parte de culpa, que me ofrece la libertad de jugar por donde quiera", dijo Dybala.

Los Bianconeri finalizan con este triunfo una complicada semana en la que perdieron 3-0 en el inicio de la Liga de Campeones, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Con esta victoria además la Juventus pudo mantener el ritmo del Inter de Milán, que el sábado ganó 2-0 en la cancha del Crotone (18º). Son primero y segundo en la tabla. Este domingo se les podría unir el Nápoles, tercero con 9 puntos, que juega contra el colista Benevento.

Los otros partidos que quedan por jugar este domingo son SPAL-Cagliari, Nápoles-Benevento, Torino-Sampdoria, Milan-Udinese, Chievo-Atalanta y Génova-Lazio.

En los otros duelos del sábado la Roma se impuso claramente al Hellas Verona (3-0) y sumó su segundo triunfo de la temporada, aunque cuenta con un partido menos, y asciende al 7º puesto provisional de la clasificación.

Ganó con goles del belga Radja Nainggolan, que abrió el marcador (22), y del bosnio Edin Dzeko, remató la faena con acciones de delantero centro, primero con un cabezazo (33) y después rematando con la derecha en el interior del área un centro desde la izquierda (61).

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.