Con triplete de Dybala la Juventus se impone ante el Sassuolo

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos.
000_SI3JP.jpg
AFP

La Juventus amplió a cuatro sus victorias en la Serie A al vencer 3-1 en la cancha del Sassuolo (17º), este domingo en la cuarta jornada, con un triplete de su estrella Paulo Dybala, que mantiene un idilio con el gol en este arranque y ya suma ocho.

Dybala marcó en los minutos 16, 49 y 62, mientras que Matteo Politano lo hizo en el 51, tras un error del lateral suizo Stephan Lichtsteiner, una muestra de que el equipo no ha logrado recuperar la solidez defensiva desde la marcha de Leonardo Bonucci al Milan.

El astro argentino puso a funcionar a pleno rendimiento su mágico pie izquierdo: Primero con un tiro lejano, de primeras tras un pase desde la izquierda que dejó al arquero Andrea Consigli sin tiempo de reacción, después desde dentro del área en una rápida acción y para cerrar la fiesta con un perfecto libre directo.

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos. Lleva 52 en 100 partidos con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones.

'Quería uno y llegaron tres'

"Quería marcar uno y llegaron tres. El equipo continúa ganando y alcanzando un nivel alto. Espero seguir luciendo la camiseta N.10, el equipo me da confianza y también el entrenador tiene su parte de culpa, que me ofrece la libertad de jugar por donde quiera", dijo Dybala.

Los Bianconeri finalizan con este triunfo una complicada semana en la que perdieron 3-0 en el inicio de la Liga de Campeones, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Con esta victoria además la Juventus pudo mantener el ritmo del Inter de Milán, que el sábado ganó 2-0 en la cancha del Crotone (18º). Son primero y segundo en la tabla. Este domingo se les podría unir el Nápoles, tercero con 9 puntos, que juega contra el colista Benevento.

Los otros partidos que quedan por jugar este domingo son SPAL-Cagliari, Nápoles-Benevento, Torino-Sampdoria, Milan-Udinese, Chievo-Atalanta y Génova-Lazio.

En los otros duelos del sábado la Roma se impuso claramente al Hellas Verona (3-0) y sumó su segundo triunfo de la temporada, aunque cuenta con un partido menos, y asciende al 7º puesto provisional de la clasificación.

Ganó con goles del belga Radja Nainggolan, que abrió el marcador (22), y del bosnio Edin Dzeko, remató la faena con acciones de delantero centro, primero con un cabezazo (33) y después rematando con la derecha en el interior del área un centro desde la izquierda (61).

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.