Santiago Arias, Atlético de Madrid
Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid.
AFP
26 Ene 2019 12:20 PM

Con Santiago Arias en la cancha, Atlético de Madrid derrotó a Getafe

El cuadro 'Colchonero' sigue acercándose al Barcelona en LaLiga.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Con una gran actuación del colombiano Santiago Arias, el Atlético de Madrid continúa con la senda de triunfos en LaLiga y se acerca cada vez más al Barcelona en la tabla general del certamen, luego de derrotar 2-0 al Getafe en condición de local.

Con goles del delantero francés Antoine Griezmann y del centrocampista Saúl Ñíguez, y sigue presionando al líder de LaLiga Santander, un Barcelona que ve reducida su ventaja a dos puntos antes de jugar mañana en Girona.

Lea además: Santiago Arias: "Ha sido un gol muy lindo, es importante aportar al equipo"

Respecto al nivel del colombiano Santiago Arias, el jugador no solo demuestra que cada vez merece más ser titular indiscutido del 'Atleti', también se ha ganado el cariño de la hinchada en el Wanda Metropolitano. El 'cafetero' marca, quita balones, entrega, juega de extremo, carrilero, lateral, mejor dicho... Arias hace toda la banda derecha y apunta a seguir creciendo en su nivel futbolístico.

Los dos goles rojiblancos llegaron en la primera mitad, el primero en el minuto 26, cuando Griezmann batió al portero visitante David Soria gracias a un pase en profundidad del centrocampista ghanés Thomas Partey; mientras que el segundo llegó diez minutos después de la mano de Saúl, que remató un despeje de Soria tras un remate previo del croata Nikola Kalinic.

Lea también: Santiago Arias marcó su primer gol en victoria del Atlético

El Getafe acabó el encuentro con nueve futbolistas sobre el césped, por las expulsiones del defensor togolés Djené Dakonan y el uruguayo Leandro Cabrera, ambos por doble amonestación, sucedidas en los minutos 89 y 90. 

Los 'Colchoneros' con este marcador siguen en la segunda casilla, pero ahora están a dos puntos del Barcelona, que no ha jugado en esta fecha, con 44 puntos. El equipo del 'Cholo' espera seguir repuntando y lograr posicionarse como líder de LaLiga.