Neymar celebrando un gol con Brasil
Neymar celebrando un gol con Brasil
AFP
12 Oct 2018 04:50 PM

Con Neymar como protagonista, Brasil derrotó a Arabia Saudita

El equipo de Tité derrotó 2-0 al cuadro local que puso poca resistencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En su compromiso por la fecha FIFA, la selección de Brasil derrotó a Arabia Saudita con un cómodo marcador de 2-0. El enfrentamiento que se llevó a cabo en el país árabe, el resultado le sirvió al equipo de Tite para prepararse de cara al clásico con Argentina. 

Como novedad, se vio el retorno del tridente ofensivo conformado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, que desde la eliminación en el Mundial Rusia 2018, no volvió a juntarse para contagiar de alegría el poderoso ataque del equipo brasileño.

Lea también: ‘BOLILLO’ GÓMEZ: “PARECÍAN UN MERCEDES Y NOSOTROS UN RENAULT 4”

La ‘Canarinha’ se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro a los 95’. Luego de que el apreciado tridente haya tenido un gran desempeño, dando muestras del tradicional fútbol que agrada en Brasil y ratificando la buena decisión de la Federación en ratificar al técnico después del fracaso mundialista.

Gabriel Jesús, una de las grandes decepciones de Brasil en Rusia, finalmente mostró su puntería ante Arabia Saudí. Por su parte, Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como extremo izquierdo, teniendo más proximidad con el pórtico rival.

Brasil tuvo el dominio durante todo el primer tiempo, pero sufrió con el intenso clima árabe, que obligó al árbitro a parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran, ante una Arabia Saudita que sólo jugó a defenderse y que poco mostró ante su público.

La escuadra brasilera se fue al descanso con una justa ventaja, gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres rivales, y rematada por Gabriel Jesús, que sólo tuvo que rematar a la izquierda del arco saudí.

Le puede interesar: ÁLVARO GONZÁLEZ Y QUIÉN DEBE SER EL TÉCNICO DE COLOMBIA

Brasil volvió al segundo tiempo con Lucas Moura en el lugar del Fred, lo que le dio más consistencia a su ataque, y le permitió a Neymar contar con otro compañero adelante para ejecutar su fútbol individual.

Pero Tite, ante la elevada temperatura, prefirió que sus jugadores administraran la ventaja mínima, por lo que el segundo tiempo fue menos veloz y más pausado; dando pie para que Arabia Saudí saliera más al ataque.

A cuatro minutos del final, el portero de Arabia Saudita fue expulsado tras tocar el balón con el brazo fuera del área; jugada en la que el video arbitraje tuvo que intervenir para sancionar la infracción. Sin embargo, poco le importó a Brasil que siguió con su plan de dosificarse físicamente.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 minutos, luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar. Así se selló la victoria fácil de la ‘Canarinha’ en su compromiso amistoso y espera por Argentina el próximo martes en una nueva edición del clásico sudamericano.

Fuente
Antena 2 - EFE