Con las mejores estrellas del ciclismo, Colombia inaugura la carrera 2.1 Oro y Paz

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz.
presentacioncolombiaoroypaz1.jpg
federacioncolombianadeciclismo.com

Este jueves fue presentada oficialmente la carrera 2.1 Oro y Paz, que estará en nuestro país del 6 al 11 de febrero de 2018 y que contará con la presencia de los mejores ciclistas de nuestro país, entre ellos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz, que se correrá en nuestro país en el mes de febrero y que además tendrá la presencia de ciclistas internacionales como Alberto Contador. La carrera consta de seis etapas, comenzando en Palmira y terminando en Manizales, distribuidas en llanas y con presencia de montaña.

De la expectativa que hay en los ciclistas colombianos por esta primera edición de la carrera, esto dijo el ciclista del Cannondale, Rigoberto Urán.

No teníamos la oportunidad de correr en Colombia, de demostrar lo que queremos, poder traer equipos eso muy importante para todos, es una forma de reconocimiento. Tenemos el mejor ciclismo del mundo y ahora ese momento de darlo a conocer nuestro país”, explicó Rigoberto Urán.

Igualmente Nairo Quintana aseguró que esto servirá para comenzar la temporada 2018 en la cual su máximo objetivo será ganar el Tour de Francia.

“Va hacer algo muy interesante los equipos van a venir a entrenar a Colombia y no en Europa, gracias a esto vamos a hacer lo posible y vamos a comenzar la temporada pensando en las grandes clásicas”, dijo el ciclista del Movistar Nairo Quintana.

Según el presidente de la Federación colombiana de ciclismo Ovidio González, la edición de 2018 se correrá en territorio del eje cafetero, en 2019 tendrá presencia en Antioquía y 2020 se correrá por el carreteras de Boyacá, esto para mostrar todo el territorio nacional y para que los equipos europeos vengan a preparar las grandes carreras en nuestro país.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.