Con las mejores estrellas del ciclismo, Colombia inaugura la carrera 2.1 Oro y Paz

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz.
presentacioncolombiaoroypaz1.jpg
federacioncolombianadeciclismo.com

Este jueves fue presentada oficialmente la carrera 2.1 Oro y Paz, que estará en nuestro país del 6 al 11 de febrero de 2018 y que contará con la presencia de los mejores ciclistas de nuestro país, entre ellos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

Todo está listo para la primera edición de la carrera 2.1 Oro y Paz, que se correrá en nuestro país en el mes de febrero y que además tendrá la presencia de ciclistas internacionales como Alberto Contador. La carrera consta de seis etapas, comenzando en Palmira y terminando en Manizales, distribuidas en llanas y con presencia de montaña.

De la expectativa que hay en los ciclistas colombianos por esta primera edición de la carrera, esto dijo el ciclista del Cannondale, Rigoberto Urán.

No teníamos la oportunidad de correr en Colombia, de demostrar lo que queremos, poder traer equipos eso muy importante para todos, es una forma de reconocimiento. Tenemos el mejor ciclismo del mundo y ahora ese momento de darlo a conocer nuestro país”, explicó Rigoberto Urán.

Igualmente Nairo Quintana aseguró que esto servirá para comenzar la temporada 2018 en la cual su máximo objetivo será ganar el Tour de Francia.

“Va hacer algo muy interesante los equipos van a venir a entrenar a Colombia y no en Europa, gracias a esto vamos a hacer lo posible y vamos a comenzar la temporada pensando en las grandes clásicas”, dijo el ciclista del Movistar Nairo Quintana.

Según el presidente de la Federación colombiana de ciclismo Ovidio González, la edición de 2018 se correrá en territorio del eje cafetero, en 2019 tendrá presencia en Antioquía y 2020 se correrá por el carreteras de Boyacá, esto para mostrar todo el territorio nacional y para que los equipos europeos vengan a preparar las grandes carreras en nuestro país.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira