Con gol de Sebastián Villa Boca Juniors venció a River Plate en el monumental

El 'xeneize' ahora es segundo del grupo B por detrás de Estudiantes de La Plata.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa, Boca Juniors Crédito: AFP

El estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti fue testigo de un nuevo River Plate y Boca Juniors, correspondiente a la 'fecha de clásicos' de la primera división del fútbol argentino que dejó un 1-0 para el 'xeneize'.

Vea también: Barcelona arrasó con el Real Madrid y lo goleó en el Bernabeu

Allí, se enfrentaron dos equipos que tenían la clara intención de continuar en zona de clasificación a segunda fase, recordando que este era un duelo 'interzonal', pues River integra el grupo A, mientras Boca es del B.

En la primera parte se presentaron algunas acciones de peligro, siendo el local el primero en avisar por intermedio de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Sin embargo, el duelo se empezó a tornar bastante friccionado, y el juego brusco se hizo presente, hasta que al minuto 29 de nuevo Álvarez tocó la puerta de Boca Juniors, pero Agustín Rossi respondió.

Ya en la segunda parte se mostró a un cuadro 'xeneize' que se tomó un respiro en el entretiempo, y el extremo Sebastián Villa puso a celebrar a la visita luego de una falta de comunicación entre González Pires y Franco Armani que permitió al colombiano anticiparse y rematar a puerta vacía.

Posteriormente, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero, pero fueron nulas las posibilidades generadas por el antioqueño, mientras Rossi seguía convirtiéndose en figura.

Más tarde Enzo Fernández de nuevo tocó la puerta de Boca con un disparo que pegó en el travesaño, siendo la última gran aproximación del equipo de 'la banda cruzada'.

De tal forma, Boca Juniors se hizo fuerte y aguantó la ventaja conseguida, permitiendo 'congelar' el partido que llegó al final con un 1-0 final que los pone segundos en su zona con 14 puntos por detrás del 'pincha'.

Le puede interesar: Liverpool con Luis Díaz en cancha, venció 1-0 a Nottingham y se instaló en semifinales de FA Cup

Entre tanto, River Plate está tercero de la zona A con 13 puntos por debajo de Racing de Avellaneda y Unión de Santa Fe, clasificando parcialmente a la siguiente instancia.


Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.