Con gol de Falcao, Colombia derrotó a Japón en el debut de Carlos Queiroz

El combinado patrio afrontará su segundo compromiso de esta nueva era ante Corea del Sur, el próximo martes.
James Rodríguez y Radamel Falcao García celebran tras el triunfo ante Japón, en el Nissan Stadium de Yokohama
James Rodríguez y Radamel Falcao García celebran tras el triunfo ante Japón, en el Nissan Stadium de Yokohama Crédito: AFP

La era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia arrancó con victoria, luego de superar por 1-0 a Japón en Yokohama, más allá de los problemas que tuvo en defensa el cuadro visitante, sobre todo en la primera parte. El único tanto del compromiso corrió por cuenta del delantero del Mónaco, Falcao García, quien se convirtió un penal que decretó el juez por una falta en el área.

La Selección Colombia inició con ímpetu intentando controlar los ritmos del juego y en los primeros minutos pudo abrir el marcador de la mano de Falcao García, pero la pelota pegó en el palo y evitó el tanto de los ‘cafeteros’. Japón, el local, reaccionó de inmediato y poco a poco empezó a tener la posesión de la bola, presionó a Colombia y comenzó a generar peligro en el arco que defiende Camilo Vargas, que tuvo que algunas intervenciones.

Vea también: El punto más débil de la Selección Colombia ante Japón

Carlos Queiroz alineó un doble cinco marcado con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma para contener el mediocampo japonés; sin embargo, los dos jugadores tuvieron muchos problemas al intentar sacar al equipo tocando; los ‘nipones', en cambio, siempre generaron peligro con tiros de media distancia, centros de costado y rapidez en los pases. Colombia estuvo muy lento y errático.

Por su parte, James Rodríguez se vio solo en el mediocampo; Japón lo tenía todo controlado: recuperaba, hacia transiciones rápidas y durante toda la primera mitad puso en aprietos la defensa colombiana: por el costado izquierdo Deiver Machado llegó a destiempo en varias ocasiones, mientras que el mediocampo defensivo no ayudó a recuperar la bola ni a dar el ‘primer pase’ en la salida del equipo.

Al minuto 47 del segundo tiempo, Falcao volvió a tener la posibilidad del abrir el marcador, pero el balón salió desviado. Japón, por su parte, se acercó con riesgo a predios de Camilo Vargas.

Le puede interesar: Queiroz apostó por tres novedades en la titular para enfrentar a Japón

Seis minutos después vino un tanto anulado al 'Tigre', quien remató al arco con la mano al intentar cabecear, tras un centro.. El árbitro fue atinado en la decisión de invalidar la acción.

El partido tomó un rumbo espeso en adelante, si bien con el cuadro local controlando las acciones. Así y todo, una falta en el área que interpretó el árbitro como penal, fue ejecutada porFalcao para abrir el marcador.

Duván Zapata, por Sebastián Villa, y Luis Díaz, en lugar de Muriel, fueron los primeros movimientos que realizó Carlos Queiroz desde el banquillo como entrenador de la Selección Colombia.

El remate del encuentro tuvo un matiz diferente, toda vez que Colombia se vio más aplomado, al menos en defensa, mientras que su rival sintió el impacto de la anotación en contra. Luis Díaz pudo aumentar la ventaja, pero su disparó se estrelló en el palo.

Finalmente, el tanto de Falcao sirvió para decretar la victoria antes del compromiso del próximo martes 26 de marzo frente a Corea del Sur.


NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez