Con David Ospina suplente, Arsenal empezó 2017 ganando

Giroud abrió el marcador a los 16 minutos de juego con un señor golazo. Alex Iwobi marcó el segundo y definitivo a los 56.
giroud.jpg
Olivier Giroud celebrando el gol / AFP

Arsenal, gracias a un tanto de escorpión del francés Olivier Giroud y a un gol de cabeza del nigeriano Alex Iwobi, se impuso este domingo sin mayores dificultades al Crystal Palace (2-0) y arrebató a sus vecinos del Tottenham Hotspur la tercera plaza de la tabla.

Un golazo de Giroud -¿el mejor de la temporada?- a los 17 minutos encarriló el triunfo de los 'Gunners', sabedores de que, de hacerse con los tres puntos, adelantarían a Tottenham y City en la clasificación y se meterían de lleno en la lucha por el título.

El Palace de Sam Allardyce mostró una mejor cara con respecto a partidos pasados, pero se fue de vacío del Emirates Stadium, pudiendo haber encajado más goles y sin apenas inquietar al guardameta Petr Cech.

Un tanto al poco de iniciarse la primera mitad y otro a los 10 minutos de la segunda, obra de Iwobi de cabeza tras un rechazo de Scott Dann, bastaron a los hombres de Arsene Wenger para llevarse los tres puntos ante sus vecinos del sur de Londres.

Así las cosas, el Arsenal se hizo, sin desgastarse en exceso, con un importante triunfo que lo aúpa a la tercera posición de la tabla a la espera del duelo de este próximo martes 3 de enero frente al Bournemouth a domicilio (19:45 GMT).

Por su parte, los 'Eagles', que encadenan cinco partidos sin ganar, confían en cortar su racha negativa ese mismo martes en Selhurst Park, en un duelo de necesitados ante el Swansea City, el farolillo rojo (20:00 GMT).

El gol de Alex Iwobi

El señor golazo de Olivier Giroud

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella