Comité Olímpico Internacional confirma al breakdance en el programa de París-2024

El COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.
Breakdance
Breakdance, deporte que estará en los Olímpicos de París. Crédito: AFP

El breakdance formará parte del programa olímpico de París-2024, que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf, que debutarán en los próximos Juegos de Tokio, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París-2024, que incluye estas cuatro disciplinas "adicionales" a los 28 deportes tradicionales, con tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500), los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

Lea aquí: Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Preferido al karate, que sí estará presente en Tokio, o al billar, la inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven.

Con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar "disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales", explicó Bach.

Para hacer hueco a las nuevas disciplinas y poder reducir el número de participantes, el COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.

El número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22 en París, gracias sobre todo a la vela, al atletismo, al boxeo y ciclismo, unos deportes que por primera vez alcanzarán la paridad.

Le puede interesar: Dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular"

Otra de las novedades de París-2024 anunciada por el COI este lunes, y que tiene por objetivo esa paridad de género, es la eliminación de la prueba de los 50 km marcha y su sustitución por "una prueba mixta" de atletismo aún por definir, explicó el director de deportes del COI Kit McConnell.

Sí se mantienen las pruebas de los 20 km marcha, tanto masculina como femenina.




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia