Comité Olímpico Internacional confirma al breakdance en el programa de París-2024

El COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.
Breakdance
Breakdance, deporte que estará en los Olímpicos de París. Crédito: AFP

El breakdance formará parte del programa olímpico de París-2024, que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf, que debutarán en los próximos Juegos de Tokio, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París-2024, que incluye estas cuatro disciplinas "adicionales" a los 28 deportes tradicionales, con tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500), los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

Lea aquí: Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Preferido al karate, que sí estará presente en Tokio, o al billar, la inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven.

Con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar "disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales", explicó Bach.

Para hacer hueco a las nuevas disciplinas y poder reducir el número de participantes, el COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.

El número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22 en París, gracias sobre todo a la vela, al atletismo, al boxeo y ciclismo, unos deportes que por primera vez alcanzarán la paridad.

Le puede interesar: Dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular"

Otra de las novedades de París-2024 anunciada por el COI este lunes, y que tiene por objetivo esa paridad de género, es la eliminación de la prueba de los 50 km marcha y su sustitución por "una prueba mixta" de atletismo aún por definir, explicó el director de deportes del COI Kit McConnell.

Sí se mantienen las pruebas de los 20 km marcha, tanto masculina como femenina.

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro