Comité Olímpico Internacional confirma al breakdance en el programa de París-2024

El COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.
Breakdance
Breakdance, deporte que estará en los Olímpicos de París. Crédito: AFP

El breakdance formará parte del programa olímpico de París-2024, que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf, que debutarán en los próximos Juegos de Tokio, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París-2024, que incluye estas cuatro disciplinas "adicionales" a los 28 deportes tradicionales, con tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500), los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

Lea aquí: Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Preferido al karate, que sí estará presente en Tokio, o al billar, la inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven.

Con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar "disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales", explicó Bach.

Para hacer hueco a las nuevas disciplinas y poder reducir el número de participantes, el COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.

El número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22 en París, gracias sobre todo a la vela, al atletismo, al boxeo y ciclismo, unos deportes que por primera vez alcanzarán la paridad.

Le puede interesar: Dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular"

Otra de las novedades de París-2024 anunciada por el COI este lunes, y que tiene por objetivo esa paridad de género, es la eliminación de la prueba de los 50 km marcha y su sustitución por "una prueba mixta" de atletismo aún por definir, explicó el director de deportes del COI Kit McConnell.

Sí se mantienen las pruebas de los 20 km marcha, tanto masculina como femenina.

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático