Comité Olímpico Internacional confirma al breakdance en el programa de París-2024

El COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.
Breakdance
Breakdance, deporte que estará en los Olímpicos de París. Crédito: AFP

El breakdance formará parte del programa olímpico de París-2024, que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf, que debutarán en los próximos Juegos de Tokio, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París-2024, que incluye estas cuatro disciplinas "adicionales" a los 28 deportes tradicionales, con tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500), los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

Lea aquí: Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Preferido al karate, que sí estará presente en Tokio, o al billar, la inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven.

Con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar "disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales", explicó Bach.

Para hacer hueco a las nuevas disciplinas y poder reducir el número de participantes, el COI eliminará algunas de las pruebas hasta ahora existentes en los 28 deportes permanentes en los Juegos de Verano.

El número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22 en París, gracias sobre todo a la vela, al atletismo, al boxeo y ciclismo, unos deportes que por primera vez alcanzarán la paridad.

Le puede interesar: Dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular"

Otra de las novedades de París-2024 anunciada por el COI este lunes, y que tiene por objetivo esa paridad de género, es la eliminación de la prueba de los 50 km marcha y su sustitución por "una prueba mixta" de atletismo aún por definir, explicó el director de deportes del COI Kit McConnell.

Sí se mantienen las pruebas de los 20 km marcha, tanto masculina como femenina.

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026