Comfacesar impulsa el deporte con la Media Maratón de la Independencia en Valledupar

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda versión de la Media Maratón de la Independencia, que se correrá el próximo 13 de julio en Valledupar.
Media Maratón en Valledupar
Media Maratón Crédito: Comfacesar

La capital del Cesar continúa posicionándose como un escenario propicio para el deporte y la integración social. El proceso de inscripción continúa para participar en la segunda versión de la Media Maratón de la Independencia, que se realizará el próximo 13 de julio en Valledupar, organizada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

Para asegurar un cupo en el evento, los interesados deben completar su inscripción a través del enlace disponible en el perfil de la cuenta oficial en Instagram @mediamaratonindependencia

Media Maratón en Valledupar
Media MaratónCrédito: Comfacesar

Este evento se ha consolidado como una gran fiesta deportiva que promueve hábitos de vida saludable, inclusión y orgullo patrio. Los participantes podrán inscribirse en tres distancias: 5K, 10K y 21K, con tarifas accesibles tanto para afiliados como para particulares. El circuito contará con puntos de hidratación, asistencia médica y un ambiente lleno de energía.

Según Rosa Elvira Ustariz, subdirectora operativa y comercial de Comfacesar, esta iniciativa va más allá del deporte competitivo, “El running es una actividad que integra comunidades y no requiere una gran preparación física. La competencia es contigo mismo, por eso buscamos que esta carrera sea también una experiencia recreativa y familiar”, sostuvo.

Asimismo aseguró que habrá categorías para personas con discapacidad con el fin de fomentar la participación de familias completas, incluso con coches para bebés, como parte de su apuesta por la inclusión.

Media Maratón en Valledupar
Media MaratónCrédito: Comfacesar

Además de su realización en Valledupar, la Media Maratón de la Independencia se proyecta como una iniciativa de impacto regional. Comfacesar ha desarrollado entrenamientos y carreras previas en municipios como La Jagua de Ibirico, Codazzi y San Diego, y trabaja en alianza con alcaldías para llevar este tipo de eventos a otras poblaciones del Cesar, en el marco de sus celebraciones locales.

“Estos eventos mueven el turismo, la economía, integran al departamento y muestran que Valledupar también puede ser epicentro de grandes eventos deportivos”, afirmó Ustariz.

Media Maratón en Valledupar
Media MaratónCrédito: Comfacesar

Las inscripciones ya están habilitadas y se ofrecen descuentos para afiliados a Comfacesar en las categorías A, B y C, así como posibles tarifas especiales para grupos de corredores. La invitación está abierta para todos los amantes del deporte que quieran sumarse a esta fiesta atlética que busca consolidarse como un referente en el calendario deportivo del Cesar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde