El comercial 'antimadridista' para la final de Champions que genera duras críticas

La cadena catalana TV3 emitió un spot publicitario que apunta a la gesta de la Juventus para "hacer vivir una noche negra" al Madrid.

En vísperas de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, la televisión pública catalana tomó claramente partido por el equipo italiano en un anuncio publicitario que levantó numerosas críticas.

El anuncio de la final en Cardiff abre con una imagen de los jugadores del Madrid, archirrival del FC Barcelona, levantando el trofeo de una edición anterior.

A continuación desfilan imágenes del los jugadores juventinos, mientras una voz en off dice en catalán: "sólo hay once hombres capaces de evitar lo inevitable, once hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al todopoderoso conjunto blanco".

El canal TV3 difundió este anuncio en pleno enfrentamiento entre el gobierno español y el ejecutivo regional.

Éste, controlado por independentistas, está decidido a convocar hacia septiembre un referéndum de autodeterminación, pero Madrid no deja de repetir que no lo permitirá por considerarlo ilegal e incompatible con la Constitución española.

El spot generó un torrente de críticas y sarcasmos en redes sociales, donde algunos recordaban que fue precisamente la Juventus la que eliminó al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavier García Albiol, líder del conservador Partido Popular en Cataluña, se sumó a las críticas en su cuenta de Twitter: "No soy del @realmadrid pero ésto es el mejor ejemplo de la vergüenza en que se ha convertido @tv3cat".

"TV3 es un medio público (...) una televisión sufragada con los impuestos de aquellos que votan independencia o no independencia", dijo el periodista Carles Francino, aficionado del Barça, exempleado de TV3 y conductor del programa La Ventana en la radio Cadena SER, considerando que el anuncio era "intolerable".

"Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente", opinó.

Fuentes del canal público catalán se defendieron señalando que el anuncio es solo "una pieza promocional, que opta por crear la máxima expectación en la audiencia de TV3", y para ello juega "de forma épica con las posibilidades del rival (Juventus) ante el gran favorito (Real Madrid), al que se presenta como todopoderoso".

Con información de AFP.


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.