El comercial 'antimadridista' para la final de Champions que genera duras críticas

La cadena catalana TV3 emitió un spot publicitario que apunta a la gesta de la Juventus para "hacer vivir una noche negra" al Madrid.

En vísperas de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, la televisión pública catalana tomó claramente partido por el equipo italiano en un anuncio publicitario que levantó numerosas críticas.

El anuncio de la final en Cardiff abre con una imagen de los jugadores del Madrid, archirrival del FC Barcelona, levantando el trofeo de una edición anterior.

A continuación desfilan imágenes del los jugadores juventinos, mientras una voz en off dice en catalán: "sólo hay once hombres capaces de evitar lo inevitable, once hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al todopoderoso conjunto blanco".

El canal TV3 difundió este anuncio en pleno enfrentamiento entre el gobierno español y el ejecutivo regional.

Éste, controlado por independentistas, está decidido a convocar hacia septiembre un referéndum de autodeterminación, pero Madrid no deja de repetir que no lo permitirá por considerarlo ilegal e incompatible con la Constitución española.

El spot generó un torrente de críticas y sarcasmos en redes sociales, donde algunos recordaban que fue precisamente la Juventus la que eliminó al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavier García Albiol, líder del conservador Partido Popular en Cataluña, se sumó a las críticas en su cuenta de Twitter: "No soy del @realmadrid pero ésto es el mejor ejemplo de la vergüenza en que se ha convertido @tv3cat".

"TV3 es un medio público (...) una televisión sufragada con los impuestos de aquellos que votan independencia o no independencia", dijo el periodista Carles Francino, aficionado del Barça, exempleado de TV3 y conductor del programa La Ventana en la radio Cadena SER, considerando que el anuncio era "intolerable".

"Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente", opinó.

Fuentes del canal público catalán se defendieron señalando que el anuncio es solo "una pieza promocional, que opta por crear la máxima expectación en la audiencia de TV3", y para ello juega "de forma épica con las posibilidades del rival (Juventus) ante el gran favorito (Real Madrid), al que se presenta como todopoderoso".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín