El comercial 'antimadridista' para la final de Champions que genera duras críticas

La cadena catalana TV3 emitió un spot publicitario que apunta a la gesta de la Juventus para "hacer vivir una noche negra" al Madrid.

En vísperas de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, la televisión pública catalana tomó claramente partido por el equipo italiano en un anuncio publicitario que levantó numerosas críticas.

El anuncio de la final en Cardiff abre con una imagen de los jugadores del Madrid, archirrival del FC Barcelona, levantando el trofeo de una edición anterior.

A continuación desfilan imágenes del los jugadores juventinos, mientras una voz en off dice en catalán: "sólo hay once hombres capaces de evitar lo inevitable, once hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al todopoderoso conjunto blanco".

El canal TV3 difundió este anuncio en pleno enfrentamiento entre el gobierno español y el ejecutivo regional.

Éste, controlado por independentistas, está decidido a convocar hacia septiembre un referéndum de autodeterminación, pero Madrid no deja de repetir que no lo permitirá por considerarlo ilegal e incompatible con la Constitución española.

El spot generó un torrente de críticas y sarcasmos en redes sociales, donde algunos recordaban que fue precisamente la Juventus la que eliminó al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavier García Albiol, líder del conservador Partido Popular en Cataluña, se sumó a las críticas en su cuenta de Twitter: "No soy del @realmadrid pero ésto es el mejor ejemplo de la vergüenza en que se ha convertido @tv3cat".

"TV3 es un medio público (...) una televisión sufragada con los impuestos de aquellos que votan independencia o no independencia", dijo el periodista Carles Francino, aficionado del Barça, exempleado de TV3 y conductor del programa La Ventana en la radio Cadena SER, considerando que el anuncio era "intolerable".

"Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente", opinó.

Fuentes del canal público catalán se defendieron señalando que el anuncio es solo "una pieza promocional, que opta por crear la máxima expectación en la audiencia de TV3", y para ello juega "de forma épica con las posibilidades del rival (Juventus) ante el gran favorito (Real Madrid), al que se presenta como todopoderoso".

Con información de AFP.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.