Colombiano regresó a Benfica tras su paso por el fútbol brasileño

Corinthians descartó comprar sus derechos deportivos por el alto costo que pedía Benfica.
Benfica
Benfica, club portugués Crédito: AFP

El Corinthians descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos federativos del atacante colombiano Yony González, quien solo alcanzó a jugar cuatro partidos con el club de Sao Paulo, y anunció este martes su devolución al Benfica.

El segundo club más popular de Brasil informó en un comunicado que ya le transmitió al club portugués su decisión y el regreso a Lisboa de González, de 26 años, tras el fin del contrato por el que jugaba prestado en Brasil desde febrero pasado.

Lea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

De acuerdo con el conjunto paulista, en el contrato del jugador había una cláusula que preveía la posibilidad de compra automática de los derechos tras cinco partidos disputados, pero alegó que, como consecuencia de la paralización del fútbol en Brasil por la pandemia del coronavirus, el colombiano solamente alcanzó a jugar cuatro compromisos.

"En conjunto con la comisión técnica, la dirección del Corinthians revaluó la situación y decidió no ejercer la opción de compra", dijo el club en su comunicado.

El Corinthians agregó que González realizó este martes su último entrenamiento con los demás jugadores del equipo.

"El Corinthians agradece al colombiano por los servicios prestados en este período y le desea éxito en el resto de su carrera", concluye la nota.

Según versiones de prensa, en caso de que quisiese quedarse con el atacante, el club brasileño tendría que pagar 2,8 millones de euros por sus derechos.

El club, sin embargo, no tendría que desembolsar esos recursos ya que los mismos serían descontados de los 20 millones de euros por los que Corinthians le vendió al Benfica los derechos federativos del centrocampista Pedrinho.

De interés: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

González fue una de las figuras del también brasileño Fluminense en 2019, pero al comienzo del año sus derechos fueron adquiridos por el Benfica.

Antes de jugar con el club de Río de Janeiro, el extremo nacido en Medellín fue jugador del Junior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, y del también colombiano Envigado, en el que surgió como profesional en 2013.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.