Colombiano Leonardo Páez ganó la etapa reina en Ibiza y va por el título

Fue una etapa dura, con fuertes subidas que tuvo como escenario la zona norte de la isla pitiusa.
Leonardo Páez
Leonardo Páez y Dario Cherchi dominan la etapa reina de la Vuelta a Ibiza BTT Siroco by Shimano, dejando la general sentenciada. Andrey Amador destaca en individual. Crédito: Leonardo Páez IG

Por segundo día consecutivo la pareja formada por el colombiano Leonardo Páez y el italiano Dario Cherchi (Soudal Leecougan) impuso su ley para adjudicarse con autoridad la etapa reina disputada entre Santa Eularia y Sant Antoni de Portmany, de 87 y 2.000 metros de desnivel, y dejar sentenciada la general de la 24a edición de la Vuelta a Ibiza BTT Siroco by Shimano a falta de una jornada.

Una etapa dura, con fuertes subidas que tuvo como escenario la zona norte de la isla pitiusa, donde el boyacense Páez, doble campeón mundial de BTT, y Cherchi, campeón de Europa sub'23, dominaron a su antojo en las zonas de más desnivel para abrir unas diferencias que les permitió llegar a meta con el maillot de líder intacto.

Un golpe de autoridad que se concretó en meta con un tiempo de 3h.37.11, con una ventaja de 1.54 minutos sobre los italianos Lorenzo Trincheri y Alessio Agostinelli y más de 3 minutos sobre la pareja española del Cala Bandida que conforman el campeón de España José María Sánchez, quien sufrió una caída, y el ídolo local, Enrique Morcillo.

Lea también: Liga BetPlay: así van los clasificados y eliminados de la fecha 15

Con una ventaja de 3.56 minutos, Páez y Cherchi afrontarán la última etapa con garantías de poder renovar el título del año pasado, pero ambos prefieren "ser prudentes porque hasta el final pueden pasar aún muchas cosas".

Andrey Amador asalta el primer puesto en individual

En una carrera cuya esencia es la competición por parejas, destacó en el plano individual el costarricense Andrey Amador, un exprofesional de la ruta que militó 10 temporadas en la estructura del actual Movistar y luego 2 años en el Sky y EF Education, ganador de una etapa en el Giro de Italia y un día de rosa.

Amador batió al portugués Tiago Ferreira, quien se quedó sin su compañero, Alejandro Valverde, ya que el murciano sufrió una caída en la primera etapa de la que se recupera bien. Incluso el campeón del mundo 2018 podría salir en la tercera y última etapa.

El ciclista costarricense lidera la general individual con más de 3 minutos sobre el español Kevin Suárez, uno de los mejores especialistas del ciclocrós nacional. La última etapa aportará emoción también en este apartado.

Veteranía, juventud y entendimiento en la pareja líder

Leonardo Páez, de 42 años, y Dario Cherchi, de 24, demostraron una vez más un perfecto entendimiento en la etapa reina. El primero aporta la experiencia, el segundo la capacidad de escuchar y aprender, y entre ambos culminan sus éxitos con su calidad.

"Sí, no nos entendemos muy bien. Él es joven y lo bueno es que le gusta lo que hace y aprende con los consejos. Está creciendo bien y eso es positivo para el equipo y para mí, cuando. Dario atiende mis consejos, ya que hay jóvenes que no los atienden,

La etapa fue competida desde el inicio, pero a medida que se sucedían los sectores de subida los líderes se iban despegando. Por los senderos de las calas de San Vicente, Portinatx, por Cala Benirrás, donde se celebran las fiestas los días de luna llena con tambores y por San Mateo, donde se cultiva el vino de la isla, el espectáculo de la BTT no tuvo tregua, y en Sant Antoni alzaron los brazos los más fuertes.

Este domingo finaliza la Vuelta a Ibiza con la tercera etapa que empezará y concluirá en el Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany, con un recorrido de 56 km y 1.300 metros de desnivel. La carrera subirá hasta mitad de la cima de la isla, Atalaya, a 475 metros de altitud, bajará entre bosques por una trialera buscando la costa de aguas cristalinas hasta meta.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.