Colombiano Leonardo Páez ganó la etapa reina en Ibiza y va por el título

Fue una etapa dura, con fuertes subidas que tuvo como escenario la zona norte de la isla pitiusa.
Leonardo Páez
Leonardo Páez y Dario Cherchi dominan la etapa reina de la Vuelta a Ibiza BTT Siroco by Shimano, dejando la general sentenciada. Andrey Amador destaca en individual. Crédito: Leonardo Páez IG

Por segundo día consecutivo la pareja formada por el colombiano Leonardo Páez y el italiano Dario Cherchi (Soudal Leecougan) impuso su ley para adjudicarse con autoridad la etapa reina disputada entre Santa Eularia y Sant Antoni de Portmany, de 87 y 2.000 metros de desnivel, y dejar sentenciada la general de la 24a edición de la Vuelta a Ibiza BTT Siroco by Shimano a falta de una jornada.

Una etapa dura, con fuertes subidas que tuvo como escenario la zona norte de la isla pitiusa, donde el boyacense Páez, doble campeón mundial de BTT, y Cherchi, campeón de Europa sub'23, dominaron a su antojo en las zonas de más desnivel para abrir unas diferencias que les permitió llegar a meta con el maillot de líder intacto.

Un golpe de autoridad que se concretó en meta con un tiempo de 3h.37.11, con una ventaja de 1.54 minutos sobre los italianos Lorenzo Trincheri y Alessio Agostinelli y más de 3 minutos sobre la pareja española del Cala Bandida que conforman el campeón de España José María Sánchez, quien sufrió una caída, y el ídolo local, Enrique Morcillo.

Lea también: Liga BetPlay: así van los clasificados y eliminados de la fecha 15

Con una ventaja de 3.56 minutos, Páez y Cherchi afrontarán la última etapa con garantías de poder renovar el título del año pasado, pero ambos prefieren "ser prudentes porque hasta el final pueden pasar aún muchas cosas".

Andrey Amador asalta el primer puesto en individual

En una carrera cuya esencia es la competición por parejas, destacó en el plano individual el costarricense Andrey Amador, un exprofesional de la ruta que militó 10 temporadas en la estructura del actual Movistar y luego 2 años en el Sky y EF Education, ganador de una etapa en el Giro de Italia y un día de rosa.

Amador batió al portugués Tiago Ferreira, quien se quedó sin su compañero, Alejandro Valverde, ya que el murciano sufrió una caída en la primera etapa de la que se recupera bien. Incluso el campeón del mundo 2018 podría salir en la tercera y última etapa.

El ciclista costarricense lidera la general individual con más de 3 minutos sobre el español Kevin Suárez, uno de los mejores especialistas del ciclocrós nacional. La última etapa aportará emoción también en este apartado.

Veteranía, juventud y entendimiento en la pareja líder

Leonardo Páez, de 42 años, y Dario Cherchi, de 24, demostraron una vez más un perfecto entendimiento en la etapa reina. El primero aporta la experiencia, el segundo la capacidad de escuchar y aprender, y entre ambos culminan sus éxitos con su calidad.

"Sí, no nos entendemos muy bien. Él es joven y lo bueno es que le gusta lo que hace y aprende con los consejos. Está creciendo bien y eso es positivo para el equipo y para mí, cuando. Dario atiende mis consejos, ya que hay jóvenes que no los atienden,

La etapa fue competida desde el inicio, pero a medida que se sucedían los sectores de subida los líderes se iban despegando. Por los senderos de las calas de San Vicente, Portinatx, por Cala Benirrás, donde se celebran las fiestas los días de luna llena con tambores y por San Mateo, donde se cultiva el vino de la isla, el espectáculo de la BTT no tuvo tregua, y en Sant Antoni alzaron los brazos los más fuertes.

Este domingo finaliza la Vuelta a Ibiza con la tercera etapa que empezará y concluirá en el Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany, con un recorrido de 56 km y 1.300 metros de desnivel. La carrera subirá hasta mitad de la cima de la isla, Atalaya, a 475 metros de altitud, bajará entre bosques por una trialera buscando la costa de aguas cristalinas hasta meta.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.