Selección Colombia afinó detalles para el choque ante Uruguay

La Selección Colombia tuvo una práctica en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.
Selección Colombia, Eliminatorias
La Selección Colombia sale este jueves a enfrentar a Uruguay. Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo su última práctica con los 25 jugadores previo al duelo ante Uruguay por las Eliminatorias. El conjunto nacional entrenó en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol. El cuerpo técnico definió detalles tácticos de cara al crucial compromiso de esta tarde.

Este fue el último entrenamiento antes del partido frente a los 'charrúas', crucial juego entre dos equipos que son rivales directos en la lucha por el cupo a Qatar 2022.

Selección Colombia entrenando en Uruguay
Falcao García, goleador de ColombiaCrédito: FCF
Selección Colombia entrenando en Uruguay
Luis Díaz, jugador colombianoCrédito: FCF
Selección Colombia entrenando en Uruguay
Juan Guillermo CuadradoCrédito: FCF
Selección Colombia entrenando en Uruguay
Wilmar BarriosCrédito: FCF
Selección Colombia entrenando en Uruguay
Santos Borré, delantero de la Selección ColombiaCrédito: FCF

Colombia Vs Uruguay, de nuevo a apretar todos

La 'Tricolor' entrenó en el estadio El Campín el martes con grupo completo antes de viajar el miércoles a Uruguay. Ya en Montevideo se hizo trabajos de campo y detalles puntuales en búsqueda de sorprender a los orientales en el encuentro de este jueves.

Reinaldo Rueda reforzó el trabajo de balón detenido defensiva y ofensivamente. La idea es ser un equipo equilibrado, pero que maneje la pelota e intente siempre ir por el resultado con fútbol propositivo.

Aunque no está confirmada la alineación titular, ya hay pistas. Se habla de que la formación sería con David Ospina en el arco, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo en la línea del fondo. El mediocampo tendría a Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero como encargados de la generación, mientras que el punta no sería otro que el capitán Radamel Falcao García.

Sin embargo, se habla también de empezar el partido con Duván Zapata y luego darle ingreso al 'Tigre' con la defensa uruguaya más desgastada.

La clave del partido, teniendo en cuenta el último enfrentamiento entre las dos selecciones en la pasada Copa América donde quedó empatado el marcador y se definió la clasificación a semis desde el punto blanco del penal, será el lograr mejorar la definición en el pórtico del arquero Fernando Muslera.

Colombia y Uruguay juegan desde las 6:00 p.m. en el estadio Gran Parque Central. El cuadro colombiano es quinto en la tabla de clasificación con 13 puntos, mientras que Uruguay se encuentra tercero con 15 unidades.


Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior